<
>

Chivas consigue primera victoria al vencer a Querétaro

Guadalajara logró su primera victoria, con goles de Cowell y Alan Mozo en Querétaro


El Guadalajara logró su primer triunfo en el Apertura 2024 al vencer 0-2 a Querétaro en el Estadio Corregidora, mientras que el panorama de Gallos lucen gris con un plantel desmantelado.

Chivas llegó a la jornada 3 sin victoria y ante los Gallos, que fueron desplumados en el verano y Mauro Gerk echó mano de jugadores recién llegados y buscar tapar huecos improvisando a algunos otros elementos en posiciones poco habituales.

Guadalajara tuvo la primera ocasión de peligro en los primeros instantes de juego, en una acción en la que Cade Cowell filtró la pelota a Chicharito Hernández, pero este desaprovechó la oportunidad y vio como el central Francisco Venegas envió la pelota a tiro de esquina.

A pesar del dominio que generó Chivas en los primeros instantes, el cuadro queretano también respondió y estuvo cerca de convertir en una buena retención de pelota de Aké Loba, quien espero a Pablo Barrera para asistir. El mexicano remató de primera haciendo que la pelota pasara a centímetros del larguero.

El primer gol fue una acción en la que Chicharito Hernández intercambió posiciones con Cade Cowell. El delantero encontró un rebote desde el costado derecho y mandó un centro potente para Cowell, quien terminó dentro del área, y ganó la posición al portero Guillermo Allison para conseguir el primer tanto.

Guadalajara fue mejor en campo abierto, mientras que Gallos intentó construir alguna acción que los pusiera frente al arco de “Tala” Rangel, quien terminó por convertirse en figura.

Los de casa estuvieron cerca de igualar el marcador con un cabezazo de Alan Medina, quien mandó su remate a las manos del arquero.

El encuentro se convirtió en un duelo de ida y vuelta. Gallos desaprovechó las oportunidades más importantes, pero gracias a Rangel la portería se mantuvo en ceros.

Chivas, con menos méritos, estuvo cerca del segundo tanto en una jugada en conjunto que puso a Fernando Beltrán ante Allison. El mediocampista disparó, pero el guardameta de Gallos se impuso y retuvo la pelota que se dirigía a puerta.

Gallos terminó por doblar las manos, la dinámica del Rebaño los superó conforme pasaron los minutos del segundo tiempo y tuvieron que defender como pudieron los diversos embates del equipo dirigido por Fernando Gago.

El estadio se convirtió en una sucursal del estadio Akron de Chivas, la mayoría rojiblanca impulsó a sus jugadores, mientras que Allison y sus defensas lucharon por mantener el 1-0 hasta el final del encuentro, pero en los últimos instantes un balón filtrado para Alan Mozo, quien picó la redonda, puso el segundo gol y definitivo en el encuentro.