<
>

Fentanes usó pañuelo blanco en conferencia tras polémico penal

play
Fentanes y el pañuelo blanco tras empate contra León (1:24)

Los Rayos del Necaxa dejaron puntos en el camino tras decisiones cuestionables del arbitraje. (1:24)

Necaxa ha estado involucrado en jugadas polémicas en contra en sus partidos más recientes del Apertura 2024


Eduardo Fentanes, director técnico del Necaxa, sacó un pañuelo blanco durante la conferencia de prensa posterior al empate 1-1 ante León en la Jornada 4 del Apertura 2024. El entrenador sacudió en repetidas ocasiones el pedazo de tela justo cuando le cuestionaron sobre la polémica arbitral por el penal que significó el tanto de los esmeraldas, incluso el estratega recordó el gol que le anularon contra Monterrey en la tercera fecha.

Eduardo Fentanes saltó a la conferencia de prensa acompañado de un pañuelo blanco, mismo que ondeó mientras escuchaba la primera pregunta, en la que le cuestionaron sobre el arbitraje. Al responder, el entrenador dejó el trozo de tela en la mesa. “Del arbitraje no se puede hablar. Ya lo dije a media semana y ya lo dije en la anterior. Bueno, no lo dije porque estuve suspendido”.

Ya con el pañuelo blanco en su mano izquierda, Eduardo Fentanes culminó la respuesta mientras lo volvió a ondear cerca de su rostro. “Pero de eso no se puede hablar. Pero lo que sí me queda claro es que la única manera que nos iban a poder meter gol era esa, pero bueno”, externó mientras dejó la tela de nueva cuenta en la mesa.

En la misma respuesta, Eduardo Fentanes recordó el gol que le anularon a Necaxa en el duelo de la tercera jornada ante Monterrey por un supuesto fuera de lugar de Diber Cambindo, quien no hizo contacto con el esférico, que hizo que le quitaran el tanto que significaba el 1-1 en el marcador, a falta de 13 minutos de que se cumpliera el tiempo regular.

“Creo que los puntos no reflejan lo que el equipo ha jugado en estas cuatro fechas, son cuatro puntos nada más, pero hemos hecho en cancha directamente cosas para tener más puntos en la fecha uno para haber empatado, en la fecha tres también para haber empatado, de hecho, lo empatamos”, recordó el entrenador.

La polémica en el León vs. Necaxa apareció al minuto 57. Los esmeraldas mandaron un balón al área para Jhonder Cádiz, futbolista que fue pisado por Agustín Olivero, defensa que en todo momento vio el esférico, sin percatarse del movimiento del venezolano, quien, ante el contacto con el zaguero necaxista, cayó en el césped y ya no pudo competir por la redonda con Ezequiel Unsain. Dicha acción fue revisada en las pantallas del VAR por el silbante Luis Alfredo García, quien sancionó penal.

“Hoy insisto, si no existe esa decisión, nos terminamos llevando los tres puntos, pero bueno ya está en ese sentido ahí los levanté están agüitados porque ya es muy frecuente el tema, ya es muy frecuente el tema entonces están agüitados pero les dije que le den el valor a estos puntos son los que después te meten a la Liguilla”.