<
>

Tigres: Pérdida de confianza, razón para no renovar a Siboldi

La directiva de Tigres compartió las razones por las que decidió no renovar el compromiso laboral con Robert Dante Siboldi


Luego del comunicado que publicó el técnico Robert Dante Siboldi para explicar cómo se gestó su salida de Tigres, el club felino respondió en sus redes oficiales aclarando que la pérdida de confianza al estratega uruguayo fue la causante para no renovar su contrato.

“El día 4 de junio del año en curso, el Club Tigres informó que no renovaría el contrato de Robert Dante Siboldi y su cuerpo técnico. El motivo fue por pérdida de confianza” señaló el comunicado del conjunto regio, tras las acusaciones del entrenador contra la directiva de Tigres.

El comunicado de Tigres reitera que el término de la relación laboral con Robert Dante Siboldi no se trató de un despido, sino una "no renovación", ya que el contrato con el estratega ya había concluido.

¿Qué dijo Sibolid?

Durante este lunes, Robert Dante Siboldi narró la manera en la que se dio su polémica salida de Tigres, la que calificó como “deplorable”, incluso señaló a Mauricio Culebro y Mauricio Doehner, directivos del conjunto de Nuevo León, como “seudodirigentes”, quienes en todo momento crearon “una historia inventada e implantada” contra Miguel Fuentes, auxiliar técnico, a quien acusaron por traicionarlos.

“Argumentaban tener todas las pruebas. Insistían mucho con eso. Decían que tenían videos, fotos y audios evidenciando que Miguel Fuentes recibía dinero e iba a un casino a apostar en favor del equipo rival, inclusive imágenes del chat entre la directiva del equipo rival y Miguel Fuentes”.

Ante dichas acusaciones, Siboldi externó que creyó todo lo que le decían Mauricio Culebro y Mauricio Doehner, directivos de Tigres, incluso llegó a sentir enfado y decepción por su auxiliar Miguel Fuentes, a pesar de que no le mostraron ninguna prueba en contra de su ayudante.

Como parte de su respuesta, Tigres informó que Siboldi solicitó una compensación económica, situación que no correspondía, pues el contrato que lo ligaba al club de la Liga MX había llegado a su término.

“En días pasados y sabiendo que no tenía un contrato vigente, el ex director técnico buscó ante Conciliación en materia Laboral tener una compensación económica que no le correspondía. Asimismo, solicitó una disculpa por parte del Club, la cual también carecía de sustento”.

Con esto, la institución pretende cerrar la situación con el técnico Robert Dante Siboldi y enfocarse en el torneo que actualemnte disputa.

Tigres iniciará su participación en Leagues Cup el próximo miércoles ante Puebla, duelo correspondiente a la jornada 2.