El polvo de ladrillo de Roland Garros le sienta muy bien a Iga Swiatek. La número 1 del mundo pasó a la tercera ronda de los Juegos Olímpicos de París 2024 y alcanzó su victoria número 21 de forma consecutiva sobre esta superficie.
Apenas una hora y 14 minutos necesitó la polaca para acceder a los octavos de final tras imponerse ante la local Diane Parry (59°), verduga de Nadia Podorosla en el debut, por doble 6-1.
De esta forma, se convirtió en la cuarta jugadora con más de 20 celebraciones de forma consecutiva sobre polvo. La lista la encabeza Serena Williams con 28 y le siguen Justine Henin (27) y María Sharapova (21).
Esta estadística la oriunda de Varsovia la pudo conseguir tras sus consagraciones en Madrid, Roma y Roland Garros. En el segundo Grand Slam de la temporada, justamente, no pudo ser derrotada en los últimos 1145 días (ganó las pasadas tres ediciones).
La última vez que cayó en el major mencionado, fue en el 2021 ante Maria Sakkari, la número 1 del mundo era Ashleigh Barty, quien ahora ya se encuentra retirada, y la campeona olímpica era Mónica Puig. En aquel entonces Iga era la 9ª del ranking y solo contaba con un trofeo de Grand Slam (ahora tiene 5).
Swiatek se encuentra en la búsqueda de igualar lo hecho por la alemana Steffi Graf cuando en 1988 pudo coronarse en Roland Garros y quedarse con la medalla dorada en los Juegos Olímpcos de Seúl.
Por lo pronto, en la próxima ronda se medirá ante la china Xiyu Wang (52ª) para seguir avanzando en lo que ya es su experiencia olímpica más exitosa tras la segunda ronda alcanzada en Tokio 2020 al caer frente a la española Paula Badosa.