Gerardo Martino, exentrenador de México, deseó éxitos a Javier Aguirre y Rafael Márez, nuevo cuerpo técnico del Tricolor.
HOUSTON -- Nadie conoce más la dificultad de dirigir a la selección mexicana de futbol dentro y fuera de la cancha que Gerardo “Tata“ Martino.
El actual director técnico argentino del Inter Miami CF lideró al Tricolor durante el proceso de clasificación y la más reciente Copa del Mundo en medio de críticas por la inconsistencia de resultados, entre muchas otras situaciones.
Ahora espera que el recién nombrado seleccionador mexicano Javier Aguirre y su asistente, el exjugador Rafael Márquez reciban apoyo para que tenga éxito su proyecto.
“Primero o el único comentario que tengo para hacer es que los mejores deseos para “El Vasco“, para Rafa para que puedan llevar adelante su trabajo y para que lo hagan de la mejor manera“, respondió en conferencia de prensa este viernes al ser requerida su opinión al respecto. “Lo más importante es eso, desearles éxito en su trabajo, son gente de mucha experiencia“.
“Javier lleva muchos años dirigiendo“, agregó. “Creo que es su tercera participación en selección. Rafa tiene un poco menos dirigiendo, pero tiene gran experiencia como futbolista. Sin lugar a dudas, ha sido uno de los mejores exponentes del futbol mexicano en Europa. Así que desearles lo mejor“.
De acuerdo a la Federación Mexicana de Futbol, la idea es que Aguirre dirigía a su selección en el próximo Mundial, como hizo en 2002 y 2010, mientras que Márquez aprende y adquiere experiencia, para que se haga cargo hacia el siguiente ciclo mundialista.
Márquez entrenó durante dos temporadas al Barcelona B de España y en repetidas ocasiones fue considerado candidato a técnico del primer equipo.
“Probablemente, el hecho de poder terminar el objetivo y cumplir el objetivo y que esto tenga un inicio en el 2026 y se prolongue hasta 2030 no sólo dependerá de ellos y de los jugadores, sino también mucho de ustedes (prensa)“, finalizó Martino.