<
>

Tijuana obtiene victoria ante Santos con remontada incluida

La jauría se repuso al golpe anímico de un posible penal no señalado y un gol adverso para vencer a Los Guerreros


Luego de su desastroso andar en Leagues Cup, Tijuana y Santos se vieron sobre la cancha del Estadio Caliente para echar a andar nuevamente los engranes de la Liga MX, en duelo adelantado y correspondiente a la Jornada 13 del Apertura 2024.

Santos Laguna, con la urgencia de obtener su primera victoria luego de cinco partidos disputados en el torneo, se vio asediado por Tijuana desde los primeros minutos de juego y, debido a este envión, el zaguero Santiago Núñez entró de forma desmedida sobre un tobillo de Raúl Zúñiga (2'), sin embargo, el silbante Maximiliano Quintero no decretó falta alguna, a pesar de múltiples repeticiones del VAR y siete minutos perdidos para tomar una polémica decisión.

En la primer inercia ofensiva de Santos Laguna, el equipo albiverde encontró una anotación, gracias a un centro de Ramiro Sordo por el carril izquierdo a la altura del área, que el delantero encontró con la cabeza para enviar al fondo de la red.

A pesar del golpe anímico, Tijuana mantuvo el pie sobre el acelerador y la recompensa llegó pronto, pues una incursión de Efraín Álvarez por el flanco derecho del área culminó en gol, gracias a un desvío de Bruno Amione con las piernas (29').

Para concluir el primer lapso, Tijuana consumó la remontada en el suplementario, gracias a un pelotazo hacia el segundo tercio del campo rival que no fue rechzado por la zaga y dejó en solitario a Raúl Zúñiga para pegarle desde fuera del área y hacer estallar a la grada.

En el complemento, Tijuana se mantuvo como el único equipo con ideas ofensivas sobre la cancha y Santos mostró lapsos de impotencia, como el que derivó en la expulsión de un instatisfecho Santiago Núñez, quien fue a las regaderas de manera prematura por otra entrada desmedida, esta vez sobre Christian Rivera, quien también dejó la cancha debido a la lesión.

El guion del duelo no mostró giros en la trama hacia el silbatazo final. Tijuana desperdició un par de ocasiones para abultar el marcador y Santos corrió por toda la cancha, sin éxito, en busca de la pelota. Para redondear el marcador, el juvenil Jaime Álvarez debutó con gol, pues marcó el 3-1 final después de una jugada individual por el centro del área que culminó con disparo a la red.

Con este resultado, Tijuana se instaló en quinto lugar con diez puntos y ligó dos triunfos al hilo en Liga MX, mientras que Santos Laguna se mantuvo a la deriva, con apenas un punto y como décimo sexto peldaño general.

Tijuana debutó a juvenil de 15 años


El juvenil Gilberto Mora debutó como profesional durante el duelo contra Santos Laguna. Hijo del exfutbolista homónino, el futbolista de 15 años ingresó al 73' por Efraín Álvarez, se desempeñó como centrocampista ofensivo y dejó buenas sensaciones sobre el carril central.