<
>

Malagón reconoce que América pasa por una etapa complicada

play
¿Cuáles pueden ser las posibles alineaciones para el Clásico Joven? (5:02)

Ricardo Peláez analiza los posibles movimientos de Cruz Azul y América. (5:02)

Después de caer en la fecha 5 ante Puebla, las Águilas buscarán regresar al camino de la victoria ante Cruz Azul.

El portero del América, Luis Ángel Malagón, resalta la unión que tienen en el vestidor, a pesar del mal momento que vive el equipo emplumado en el inicio del Apertura 2024 al sumar dos triunfos y tres descalabros.

Malagón evitó utilizar palabras como crisis, bache, mala racha, etc. para describir el mal momento que vive el club, mismo que los tiene en la décimo segunda posición.

“Es un gran momento (para salir adelante). Estamos en racha negativa, pero estamos en sintonía. Más que nunca debemos estar fortalecidos y quizá te puedes llevar una pelea en el entorno, pero debes estar más fuerte en vestidor en momentos así”, mencionó el cancerbero en conferencia de prensa.

Malagón señaló que el juego contra Cruz Azul es una buena oportunidad para salir del mal momento y con ello remontar posiciones.

“Es complicado. Creo que motiva a salir de ello y buscar la parte alta. América no ha estado en play in y ahora estamos en el 12, pero en liga ganas dos o tres y te metes en buena posición. Es ir juego tras juego y buscar estar bien. Nadie de los que representa al América nos gusta estar ahí (en esa posición). Aún falta buen tramo de torneo y vamos a volver a pelear en la parte alta”, declaró.

Luis Malagón no piensa en el liderato de los cementeros y señaló que “las estadísticas pasan a otro término. Por más que lleves ventaja de 10-0, cada historia es diferente y ahora cruz azul es líder. Ahora lo que tenemos que hacer es ganar el clásico, porque viene fecha FIFA y llegas a un momento diferente al parón y luego viene el clásico ante Chivas. Tratamos de respetar a los rivales y que mañana sea un gran partido”.

“Desde que tengo gusto de estar aquí me dicen que los clásicos se ganan sea como sea. Más allá de que los dos son de la capital. Uno como América intenta que las cosas vayan a favor. Queremos irnos a fecha FIFA con tranquilidad y con una etapa diferente a lo que se vive”, finalizó.