El nuevo centrocampista de Monterrey se dijo emocionado por el proyecto que tiene entre manos la institución, así como los torneos internacionales venideros
El mediocampista Fidel Ambriz reconoció que la posibilidad de disputar el Mundial de Clubes con Rayados en 2025 influyó en su decisión para sumarse al equipo regiomontano como refuerzo para el presente Apertura 2024.
“No me gusta entrar en detalles (sobre las ofertas que tuvo de otros clubes), voy a hablar de Rayados, esta institución, su campeonatos de Concachampions. El próximo años disputaremos Mundial de Clubes, en el torneo de Concacaf vamos en segundo, tener una base sólida te hace un proyecto. Este proyecto me emociona mucho”, declaró.
Equipos como Tigres y Chivas habían mostrado interés por contratarlo como refuerzo, pero el jugador apostó por sumarse al cuadro dirigido por el estratega Martín Demichelis ante la posibilidad de estar dichas justas internacionales.
Ambriz expresó que su llegada a Rayados es un reto para él y su deseo es hacer un buen papel para seguir siendo llamado a la selección mexicana, luego que fue convocado por el técnico Javier Aguirre para la fecha FIFA de septiembre próximo.
El presidente deportivo de Rayados, José Antonio Noriega, se mostró satisfecho por la llegada de Fidel Ambriz al equipo y dijo que en el contrato se estipuló que si quiere emigrar a Europa tendrá las puertas abiertas para hacerlo.
“Nos pusimos de acuerdo porque fue franco al principio de que no quiere renunciar a su sueño de Europa. Fue muy sencillo, platicamos, redactamos un documento, un contrato en donde él tiene la opción de ir a Europa y esa posibilidad que desea es benéfica para Monterrey en su momento, pero hablamos de tener la mente en el equipo, en la la ciudad, de ganar títulos”, indicó.
Noriega habló también sobre la posibilidad de que se sumen Lucas Ocampos, jugador del Sevilla, y Orbelín Pineda, del AEK de Atenas, y dijo que ambas siguen abiertas, pero que tienen otras opciones.
“Escuché a Víctor Orta (directivo del Sevilla que habló ante los medios sobre el tema de Ocampos), tiene razón, no hemos llegado a un acuerdo aún, la negociación está abierta. Vamos a ver, somos tres partes: el jugador, el club y nosotros. Estamos en platicas, vamos a ver en qué termina, es una posibilidad que sigue viva, tenemos otras alternativas, no podemos correr riesgos.
“Sigue viva (la opción de Orbelín Pineda), nosotros tenemos la responsabilidad de tener varias alternativas, para el entrenador, que nos está pidiendo cierto perfil de jugador, tenemos una baraja de oportunidades, una negociación avanza más, una menos, se detiene por un motivo u otros, sigue abierta esa y varias más, concluyó.