<
>

Cruz Azul corta mala racha y alarga crisis del América

play
Mario Carrillo: 'No vi ninguna intención del América de ganar este partido' (2:08)

Las sensaciones de Mario Carrillo sobre lo que dejó la aparatosa derrota del América ante Cruz Azul. (2:08)

La Máquina dejó en siete partidos la racha sin victoria ante América, que llega a cuatro derrotas en seis jornadas del Apertura 2024.


Cruz Azul finalmente se sacudió el dominio de tres años del América en medio de una fiesta celeste que dejó una goleada de 4-1 en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes para mantenerse como líder invicto en el Apertura 2024. La Máquina vino de atrás y se repuso para salir con la victoria gracias a los goles de Giorgos Giakoumakis, Ángel Sepúlveda, Alexis Gutiérrez y Lorenzo Faravelli.

América tomó la posesión del esférico en los primeros minutos de juego, en los que Cruz Azul no logró salir con balón controlado e incluso no podían hilar más de dos pases ante la presión de las Águilas que se tardaron 17 minutos en reflejar el dominio en el marcador con una anotación de Brian Rodríguez, quien, tras un desvío de Néstor Araujo en un tiro de esquina, se lanzó de palomita para hacer el 0-1. En un inicio la jugada se revisó en el VAR por un supuesto fuera de lugar, pero al final César Arturo Ramos Palazuelos validó el tanto.

Cruz Azul tardó para quitarse el dominio de América. La primera reacción que tuvo la Máquina llegó hasta el 38’, a través de un disparo de larga distancia de Erik Lira que fue atajado por Luis Ángel Malagón.

La historia del partido cambió al 41’, con siete minutos trágicos que tuvo América. Diego Valdés, quien minutos antes había tenido una mala caída tras barrida de Willer Ditta, abandonó el terreno de juego por una molestia en el hombro izquierdo que le impidió seguir y su lugar fue ocupado por Erick Sánchez.

Cruz Azul finalmente hizo una jugada colectiva al 44’ y terminó en las redes azulcremas, para el 1-1 en el marcador. Rodolfo Rotondi, pegado a la banda izquierda, desbordó y mandó un centro al manchón penal, donde apareció Giorgos Giakoumakis para empatarlos con un testarazo.

El gol del griego despertó a Cruz Azul y noqueó al América. Ya en el tiempo agregado de la primera parte, la Máquina logró revertir el marcador. Ahora la jugada nació por la banda derecha con centro de Luis Romo para Ángel Sepúlveda, quien mandó el balón al ángulo con un disparo de pierna derecha para poner los cartones 2-1.

América, al igual que en el primer tiempo, tomó el control al inicio del complemento, incluso estuvo cerca de empatarlo con tanto de Brian Rodríguez, pero el poste impidió el segundo de los azulcremas ante el vuelo de Kevin Mier.

El trámite del partido se emparejó. Ambas escuadras buscaban generar peligro, pero se anularon, hasta que finalmente, al 79’, un pase de Gonzalo Piovi rompió la defensa del América, para dejar a Alexis Gutiérrez frente al arco de Luis Ángel Malagón al que venció con un disparo que Israel Reyes alcanzó a desviar antes de tocar las redes.

La fiesta celeste cerró con un golazo de Lorenzo Faravelli, quien, justo al 90’, mandó a guardar el balón al ángulo de la portería del América con un disparo de larga distancia, ante el vuelo de Luis Ángel Malagón que hizo más espectacular la última estampa futbolera que hubo en el Estadio Ciudad de los Deportes.