El chileno dejó el campo con molestias en el hombro y Erick Sánchez entró en su lugar.
El centrocampista chileno Diego Valdés salió lesionado en el Clásico Joven entre América y Cruz Azul que se celebró este sábado en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes.
Durante la primera mitad, Diego Valdés recibió una barrida limpia de Willer Ditta, pero al momento de caer su hombro izquierdo recibió todo el impacto, lo que provocó que el futbolista quedara tendido en el campo.
Los servicios médicos de las Águilas atendieron a Diego Valdés y este regresó al terreno de juego, pero minutos antes de finalizar el primer tiempo, el propio Diego volvió a tirarse en el césped y se quejó del dolor que sentía.
Esto provocó que el técnico André Jardine moviera sus piezas. Diego Valdés salió de cambio por Erick Aguirre.
El América se ha convertido en un hospital en el inicio del Apertura 2024 y llegaron a tener hasta seis elementos lesionados al mismo tiempo, lo que provocó que el técnico contara con plantel limitado en los últimos compromisos.
Rodrigo Aguirre y Javairo Dilrosun sufrieron lesiones musculares en los últimos días, pero ambos estuvieron listos para el Clásico Joven contra La Máquina.
Los futbolistas que se encuentran actualmente lesionados al margen del primer equipo son: Kevin Álvarez, Alejandro Zendejas e Igor Lichnovsky. A estos podría sumarse Diego Valdés.
El América podría recuperar al chileno en los próximos días, ya que se vivirá la fecha FIFA. Todo dependerá, también, de la gravedad de la lesión.
Diego Valdés fue llevado al hospital después de la caída que sufrió durante el primer tiempo. El futbolista fue acompañado por algunos integrantes del cuerpo técnico para la realización de estudios y con ello saber la gravedad de la lesión en el hombro.