<
>

Goleadores en Liga MX rinden homenaje a Juan Izquierdo

play
Mario Carrillo: 'No vi ninguna intención del América de ganar este partido' (2:08)

Las sensaciones de Mario Carrillo sobre lo que dejó la aparatosa derrota del América ante Cruz Azul. (2:08)

El uruguayo falleció recientemente a causa de un paro cardiorrespiratorio que le hizo colapsar sobre la cancha durante un partido entre Nacional y Sao Paulo


El futbolista uruguayo de Nacional Juan Izquierdo, quien falleció el 28 de agosto a causa de un paro cardiorrespiratorio asociado con una arritmia cardiaca, fue homenajeado por los jugadores de Liga MX Lorenzo Faravelli, Fernando Gorriarán y Franco Fagúndez durante sus festejos de gol en el marco de la Jornada 6 del Apertura 2024.

El primer jugador de Liga MX incluir la memoria de Juan Izquierdo en su festejo de gol fue Lorenzo Faravelli, durante el duelo que concluyó con goleada de Cruz Azul 4-1 sobre América, en el que dio cerrojazo al contundente marcador celeste (90').

Lugo de colocar un disparo cruzado potente para batir al portero azulcrema Luis Ángel Malagón desde fuera del área, Lorenzo Faravelli se acercó al banquillo de Cruz Azul para pedir una camiseta del equipo, que luego extendió para mostrar el nombre de Juan Izquierdo y el dorsal '3'.

Durante el duelo Pumas contra Tigres, que concluyó 1-3 en favor del equipo regiomontano, Fernando Gorriarán mandó el balón al fondo de la red desde fuera del área con un disparo potente hacia la escuadra derecha (39') y festejó hacia las cámaras alzando la parte delantera de su camiseta, para mostrar la leyenda "Descansa en paz, Juan" impresa en otra prenda.

Con desventaja 0-2 ante Necaxa, Franco Fagúndez inició la remontada 3-2 para Santos Laguna con otro vistoso gol, luego de recibir el balón fuera del área e impactar raso hacia la base del poste izquierdo (75'). Para rendir homenaje a Juan Izquierdo, el también uruguayo se levantó la elástica para mostrar una prenda interior impresa con fotografías de ambos futbolistas durante su paso por Nacional, así como la frase "QEPD mi hermano".

Juan Izquierdo se desplomó sobre la cancha del Estadio Morumbi el 22 de agosto, durante el partido entre Nacional y Sao Paulo correspondiente a octavos de final de Copa Libertadores 2024, por lo que fue trasladado en ambulancia a la unidad de cuidados intensivos del hospital Albert Einstein, donde falleció cinco días más tarde.