La Máquina alargó el invicto y se mantiene en lo más alto del Apertura 2024 con el triunfo de visita.
Cruz Azul mantuvo el invicto en el Torneo Apertura 2024 al derrotar 1-2 al León en el partido de la séptima jornada, con lo cual siguió en la cima de la clasificación general al llegar a 19 unidades.
El conjunto Esmeralda estrenaba técnico en la figura de Eduardo Berizzo y tuvo un buen arranque en el cotejo, hizo presión alta al cuadro capitalino y ello le resultó efectivo porque fue inquietante desde los primeros instantes del cotejo.
Esto le rindió frutos, en virtud que Diego Hernández dio pase desde el lado izquierdo a Jhonder Cádiz, quien no perdonó, sacó disparo ante la salida de Kevin Mier y así se dio el 1-0 en el marcador.
El delantero lució inquietante frente a la portería de la Máquina y prueba de ello es que tuvo otra opción con un remate de cabeza dentro del área, pero el guardameta de los Celestes estuvo atento para desviar el esférico.
Carlos Rotondi tuvo una oportunidad para Cruz Azul con un remate de cabeza dentro del área, pero el guardameta Alfonso Blanco se lanzó sobre su lado izquierdo para quedarse con el esférico y así todo quedó en una posibilidad para el visitante.
La Máquina no cesó en su empeño por conseguir la igualada y la logró a los 45 minutos, cuando Lorenzo Faravelli recibió la pelota en el área y empujó la pelota a las redes para marcar el 1-1.
Las acciones del encuentro se mantuvieron a un buen ritmo, con los dos equipos en busca de tomar ventaja en el cotejo, pero no podían concretar las oportunidades.
Cruz Azul tuvo un par de opciones, unas de ellas mediante un tiro de media distancia de Alexis Gutiérrez, pero una vez más el portero Alfonso Blanco tuvo una buena intervención para enviar la pelota por un costado de su cabaña.
León trató de hacer daño, pero pocas eran las llegadas de real peligro ante la portería del visitante, mientras Camilo Cándido dejó ir una clara del Cruz Azul al recibir un centro por derecha, controló la pelota sin marca, pero erró en la definición y así se mantenía la igualada.
Los Celestes siguieron con la búsqueda de darle la vuelta al marcador y lo lograron a los 82 minutos mediante Carlos Rotondi, quien puso el 2-1 al lograr un contra remate dentro del área.
León trató de responder en los últimos minutos del encuentro, pero su esfuerzo fue en vano, la pizarra ya no se movió y así la Máquina logró su sexta victoria del certamen.