El entrenador se dijo sorprendido por aparecer en la lista de candidatos, pero aseguró estar listo para el reto.
MÉXICO.- El técnico Roberto Dante Siboldi, quien sería uno de los candidatos a dirigir a Chivas luego de la salida del argentino Fernando Gago, afirmó a pregunta expresa que no dejaría tirado al equipo rojiblanco de tener el cargo y luego fuera tentado por un grande como Peñarol.
En charla con Futbol Picante de ESPN, Robert Dante Siboldi respondió que “primero hay un contrato y después hay una cosa que se llama ética, así como el respeto a las instituciones, así sea Chivas o la institución que sea. Los acuerdos son para cumplirlos y la palabra más que nada es para respetarse”.
Robert Dante Siboldi se dijo sorprendido por mencionarse su nombre en una baraja de candidatos para asumir la dirección técnica de Chivas. “Estoy tranquilo. Conmigo no se ha comunicado nadie. Me sorprende. No presto mucha atención a los medios. Estoy muy tranquilo en casa con la familia. No sabía que estoy tan solicitado (risas)”.
Reconoció el entrenador de origen uruguayo y naturalizado mexicano que a Chivas no se le puede decir que no. “Para mí sería un gran honor poder estar al frente de un proyecto como el de Chivas, sabiendo de todo lo que es su historia, todo lo que representa para el futbol mexicano, para la gente de México. Para mí sería un honor, sin lugar a dudas”.
Agregó que dirigir a Chivas sería un gran reto y un desafío estar al frente de un proyecto como el rojiblanco. “Me siento capaz. Estoy en una edad justa, de madurez y la capacidad para estar al frente de un equipo como Chivas. Sé lo que es la ciudad, sé lo que es dirigir equipos importantes o haber jugado en equipos importantes”.
“Yo salí de Peñarol, un grande de Uruguay. Aquí estuve en equipos importantes como jugador y como entrenador. En Cruz Azul como entrenador, en equipos de los denominados grandes, también en Tigres equipo muy importante en México. Estuve en las dos etapas”.
Por otro lado, aseguró que el conflicto que tuvo con Tigres es cosa del pasado. Reiteró que “nosotros no hicimos nada, la gente que se encargó de inventar historias tendrá que cargar con eso. Estamos esperando las pruebas, dicho sea de paso. Fue una experiencia bastante desagradable. Ya esa gente cargará con sus culpas”.