Chivas regresó al camino de la victoria, tras la racha sin ganar que coincidió con la incertidumbre de la continuidad de Gago
Roberto Alvarado y Raúl Rangel comandaron el triunfo de Chivas 0-2 sobre Pachuca, en lo que fue el regreso a la victoria de los tapatíos luego de tres partidos. ‘Piojo’ aportó con gol y asistencia, mientras que el ‘Tala’ tuvo atajadas clave en los últimos momentos del partido para impedir que los Tuzos reaccionaran.
Fue el primer partido de Chivas sin Fernando Gago como técnico, debido a que dejó Guadalajara para tomar las riendas de Boca Juniors. Arturo Ortega fungió como entrenador interino.
Roberto Alvarado, el faro que ilumina a Chivas
Roberto Alvarado es el futbolista que más peso ofensivo tiene en Chivas y quedó demostrado en el partido contra Pachuca. El ‘Piojo’ apareció al 20’ para abrir el marcador con un testarazo, en lo que es su quinto tanto del Apertura 2024, y asistió a Gilberto Sepúlveda al 41’ para la segunda anotación del cotejo, en lo que fue su cuarto pase de gol en el torneo.
El partido ante Pachuca es el tercero consecutivo en el que ‘Piojo’ Alvarado colabora con anotación o asistencia. La racha inició en la Jornada 10 con un pase para gol en el 1-1 contra Monterrey y posteriormente marcó en la caída de Chivas en el Clásico Tapatío ante Atlas.
‘Tala’ Rangel, con atajadas clave
Raúl Rangel, portero de Chivas, no tuvo mucho trabajo en el primer tiempo, salvo el disparo de larga distancia de Nelson Deossa que se impactó en el poste, pero en la parte complementaria, el ‘Tala’ salvó su arco en al menos tres ocasiones de jugadas claras de gol para Pachuca.
Las dos primeras fueron ante Faber Gil. En la primera, Raúl Rangel se lanzó a su derecha, mientras que en la segunda achicó al colombiano para impedir que perforaran su arco. Para la tercera, el ‘Tala’ salió rápido a cerrarle el espacio a Ángel Mena, quien estrelló su disparo en las piernas del arquero rojiblanco.
Chivas cortó racha de tres partidos sin ganar
Chivas llegó al partido contra Pachuca con una racha de tres partidos sin ganar, luego de que había perdido contra Cruz Azul, empatado con Monterrey y caído en el Clásico Tapatío ante Atlas. Guadalajara rompió la sequía de victorias, justo en el primer partido sin Fernando Gago en el banquillo con el 0-2 sobre los Tuzos.
‘Tiba’ Sepúlveda, otra vez lesionado
Gilberto Sepúlveda, quien saltó con el gafete de capitán ante la ausencia de Erick Gutiérrez, se perdió la séptima, octava y novena fecha del Apertura 2024 por lesión. Regresó para el duelo de la jornada anterior en el Clásico Tapatío ante Atlas, pero volvió a presentar molestias físicas en el duelo contra Pachuca, en el que fue el autor del 0-2, luego de que se le dobló el tobillo al momento de tapar un disparo.
Cowell regresó tras mes y medio
Chivas recuperó a Cade Cowell durante el partido contra Pachuca. El seleccionado por Estados Unidos había estado alejado de las canchas desde el pasado 31 de agosto, pero regresó a la actividad en el duelo ante los Tuzos, luego de que ingresó de cambio al 64’ por Ricardo Marín.
Gago, goleado en su debut con Boca Juniors
A las 16:15 horas, tiempo de México, 45 minutos antes de que iniciara el Pachuca vs. Chivas, Fernando Gago, quien recientemente dejó al Guadalajara, debutó como director técnico de Boca Juniors, equipo que visitó a Tigre.
Fernando Gago fue goleado en su presentación como director técnico de Boca Juniors. Tigre se fue con ventaja de 1-0 al medio tiempo con tanto de Nehuén Paz. Ya en los últimos minutos del cotejo, Agustín Cardozo y Sebastián Medina cerraron el 3-0 sobre el conjunto Xeneize.