<
>

América aprovechó expulsión de Santos para golear

play
¿Se acabo la crisis del América? (3:30)

La mesa de Futbol Picante analiza el desempeño de las Águilas contra el Santos. (3:30)

Luego de la tarjeta roja a Govea, las Águilas encontraron la contundencia para volver a la victoria con goles de Martín, Hernández y un autogol.


El América goleó 3-0 a Santos en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes, en un partido en el que el último lugar del Apertura 2024 soportó hasta el momento que se quedaron con 10 elementos y entregó el juego al equipo capitalino, el cual vuelve a dejar dudas, pero suma tres puntos importantes en su búsqueda por un puesto a la Liguilla y el objetivo de conseguir el tricampeonato.

América inició de mejor forma el encuentro. Desde la banda André Jardine enloquecía con cada jugada y buscaba cualquier pretexto para reclamar cualquier falta a favor de su escuadra.

Santos respondió con un remate potente de Ramiro Sordo desde adentro del área que atajó de buena forma Luis Malagón. América se veía en peligro ante un rival que tenía poco para atacar.

En los minutos finales del primer tiempo Ilian Hernández tuvo un cabezazo que envió por un costado del arco santista y volvió a generar frustración en una afición que llenó tres cuartos del inmueble.

Los primeros minutos del segundo tiempo fueron para América que tuvo la oportunidad de marcar. Javairô Dilrosun disparó desde fuera del área, Carlos Acevedo atajó y en la contra Diego Valdés anotó, pero se encontraba en fuera de lugar. Nuevamente la afición se quedó con el grito ahogado.

El partido quedó marcado y quedó en bandeja para América debido a la tarjeta roja de Ismael Govea por una entrada sobre Cristian Calderón. El silbante Jesús Rafael López Valle fue al VAR para revisar la jugada y decidió expulsar al elemento verdiblanco.

El América de André Jardine tenía la obligación de lograr la anotación. Ante esto dio entrada a Víctor Dávila y Henry Martín, quienes se convirtieron en guías de camino a la victoria.

El capitán de las Águilas, Henry Martín, logró el primer tanto luego de un centro desde el costado izquierdo de Diego Valdés. El mexicano brincó y con un cabezazo preciso venció a Acevedo.

La defensa de Santos se hizo agua poco a poco y la diferencia numérica terminó por influir. Dávila remató de media distancia, uno de los centrales metió la pierna y en rebote quedó para Ilian Hernández, quien disparó con un Acevedo completamente vencido.

La afición brincaba, celebraba y comenzaba una fiesta. En el campo, Kevin Álvarez metía un nuevo centro al corazón del área, y Hugo Rodríguez, para su mala suerte, enviaba la pelota a su propia puerta.

La goleada en el electrónico dictaba un 3-0 que reflejaba lo que se vivió en la segunda mitad, pero también tapaba las carencias de un América que fue incapaz de anotar con 11 rivales en la cancha.

América vuelve a sumar, se queda en décimo, pero cumplió su parte de sumar y soñar con estar en la Liguilla de forma directa.