<
>

¿Cómo le fue a Chivas y Gago en su primer partido tras la separación?

El entrenador argentino dejó abruptamente al club rojiblanco recientemente para dirigir al equipo del que es canterano.


Chivas firmó un desempeño notable sobre la cancha del Estadio Hidalgo y derrotó 0-2 a Pachuca sobre la cancha del Estadio Hidalgo en su primer partido luego de la intempestiva salida de Fernando Gago rumbo a Boca Juniors, mientras que su ahora exentrenador fue goleado 3-0 por Tigre en su debut como estratega xeneize.

En la marco de la Jornada 12, Chivas saltó al césped hidalguense con Arturo Ortega como entrenador interino tras el desaire de Fernando Gago y, a pesar que no dominó las acciones ofensivas del duelo ni la pelota, se encontró con la ventaja al 20', gracias a una jugada aérea que culminó Roberto Alvarado con remate de cabeza hacia la red.

A pesar de la insistencia de Pachuca, Chivas colocó distancia en el electrónico y setenció el duelo al 41', con un remate de Gilberto Sepúlveda por el costado derecho del área luego de un centro cruzado desde el carril opuesto.

Con el resultado positivo, Chivas cortó una racha de tres partidos sin triunfo, toda vez que el Rebaño arrastraba como resultados previos dos derrotas y un empate, ante Cruz Azul (1-0), Atlas (2-3) y Monterrey (1-1), respectivamente.

En lo que va del Apertura 2024, Chivas registra balance de cinco victorias, tres empates y cuatro derrotas, sin embargo, el quinteto de celebraciones para el elenco rojiblanco han sido frente a equipos que ocupan la parte baja de la clasificación: Querétaro (0-2), Mazatlán FC (2-0), FC Juárez (5-0), León (2-0) y Pachuca (0-2).

Por su parte, Boca Juniors se estrenó con Fernando Gago en el banquillo sobre el campo del Estadio José Dellagiovanna ante Tigre, equipo que dio una calurosa bienvenida al técnico con una goleada 3-0, cortesía de Nehuén Paz (28'), Agustín Cardozo (85') y Sebastián Medina (90'+3').

Durante el partido, Boca Juniors entregó una primera parte deficiente, con los defensas situados en bloque alto mal posicionados para las transiciones en defensa y presión alta que, si bien forzó errores en el rival, no hubo suerte de cara al marco.

En el complemento, Boca Juniors mejoró y tuvo un basto número de oportunidades frente al marco, con especial énfasis en centros para intentar abrir a un rival que colocó el autobús para evitar la reacción xeneize.

Con este resultado, Boca Juniors se sitúa como decimocuarto peldaño con 24 puntos, luego de 18 fechas en el curso de la liga argentina, a trece unidades del líder Vélez y fuera de la zona que otorga boleto a las competiciones confederacionales.