Los Diablos Rojos aseguraron su presencia en las finales del Apertura 2024, luego de ganar contundentemente a los Hidrorayos
Toluca se impuso 1-3 a Necaxa en el Estadio Victoria y los diablos prácticamente han asegurado, como mínimo, su presencia en el Play In. La noche de los diablos fue comandada por Jesús Angulo, el autor de los tres goles, además de Isaías Violante, quien dio dos asistencias, mientras que Agustín Palavecino hizo el único tanto de los Rayos.
Los diablos presumieron su contundencia en el primer tiempo con dos disparos a puerta que terminaron en las redes del conjunto local. Al 18’, la presión alta que ejerció Toluca hizo que la Alán Montes se equivocara en una salida, situación que aprovechó Jesús Angulo, quien se perfiló para sacar un potente disparo que venció a Ezequiel Unsain.
Toluca volvió a tocar la portería de Necaxa y cayó el segundo a la cuenta de Jesús Angulo, después de una jugada individual de Isaías Violante, quien desbordó por la banda derecha para mandar un centro raso a la ubicación del ‘Canelo’, el encargado de empujar el balón a las redes. Necaxa respondió hasta la media hora de juego y lo hizo a través de un potente disparo de Tomás Badaloni que se impactó en el poste de la portería de Tiago Volpi, quien se quedó parado y solo siguió el trayecto del esférico con la mirada.
Antes del medio tiempo, al 44’, Tiago Volpi volvió a ser factor para evitar la caída del arco de Toluca. El portero brasileño atajó en primera instancia el disparo de Brayan Garnica y posteriormente se recostó para tapar el disparo de Ricardo Monreal.
Necaxa mostró una cara diferente para la parte complementaria, incluso los Rayos generaron más acciones ofensivas cerca de la portería rival, pero Toluca respondió al mejor momento de Necaxa, con el 0-3 en lo que fue el triplete de Jesús Angulo, tras otro centro de Isaías Violante desde la banda izquierda.
Eduardo Fentanes mandó a jugadores de corte ofensivo para buscar el tanto que los acercara en el marcador, entre ellos metió a Diber Cambindo, quien al 79’, asistió a Agustín Palavecino, futbolista que sacó un disparo cruzado que superó a Tiago Volpi, pero nuevamente apareció el poste para evitar el tanto de los Rayos.
Necaxa intentó hacer el tanto de la honra en los últimos minutos del compromiso, pero se encontró por la figura de Tiago Volpi, quien volvió a aparecer al 86’ para atajar un disparo de Ricardo Monreal, pero ya en el tiempo agregado, Alejandro Mayorga y Agustín Palavecino hicieron una pared que dejó al argentino frente al arco rival para vencer al portero brasileño con un disparo cruzado.