El técnico brasileño hace cuentas y el objetivo de acceder a la Liguilla de manera directa todavía es latente para América, a falta de tres jornadas
André Jardine hace cuentas en el América. La jornada doble le entregó siete de nueve puntos posibles y lo acerca a la lucha por clasificar directo a la liguilla.
“Muy importante la victoria, hoy jugando en casa, teníamos que sumar los tres, sabiendo el nivel del rival, ha llegado el momento decisivo del torneo en la que tenemos que espabilar, me gustó el primer tiempo, tuvimos la ventaja después, saltamos al frente, tratamos de defendernos bien, tuvimos la oportunidad del 2-0, fallamos, y encontramos fuerza después de un gol circunstancial, es importante para lo anímico”.
“Es partido a partido, en cuanto a la matemática te permite, debemos de pensar en el próximo rival e intentar sumar tres puntos que van a ser claves”, comentó Jardine, después de vencer a Monterrey, en el Estadio Ciudad de los Deportes.
América escaló a la novena posición, con 21 puntos, mientras que el sexto lugar tiene 24. Las Águilas lograron algo que parecía impensable al inicio de la jornada doble, pasar la semana sin perder y con dos victorias y un empate, ante rivales que luchan por conseguir su pase a la fase final del torneo.
“Sensaciones buenas, son siete puntos con un sabor de que podrían ser nueve, se habla de merecimiento, pero es circunstancial, a veces las cosas te salen como planeas, las circunstancias te favorecen, puedes cometer un error como hoy, son cosas de futbol, cosas que te permite, lo que tú buscas es hacer y merecer, una actuación en la que quede claro que lo merecías ganar, en los tres partidos merecíamos, estando esto, estaremos cerca de sumar lo que queremos y llegar a la Liguilla”.
Demichelis acepta que fue un mal partido del Monterrey
Martín Demichelis evitó la excusa. El técnico del Monterrey aceptó que su equipo tuvo “un mal juego” contra el América, lo que le costó la derrota en el Estadio Ciudad de los Deportes.
“América por algo es el bicampeón, es el que más posesión tiene, desde el análisis lo sabíamos, no fuimos el equipo intenso que queríamos ser, que fuimos en el Clásico, por ahí empatamos con Pumas, pero hoy llegamos tarde, tuvimos muchas imprecisiones, hoy no manejamos, cuando no estás bien para recuperar y jugar, el resultado es esto”, reconoció Demicheles.