<
>

Estadio Ciudad de los Deportes aclara: sí tiene permisos para pirotecnia

play
Luis Mendoza, alcalde de la Benito Juárez: " Estamos en espera que subsanen las prevenciones" (4:57)

Entrevista con el alcalde de la Benito Juárez sobre el cierre del Estadio Ciudad de los Deportes. (4:57)

Los propietarios del Estadio Azul respondieron a la Alcaldía con un oficio donde solicitan retirar los sellos de suspension al cumplir con los permisos


El Estadio Ciudad de los Deportes, donde juegan América, Cruz Azul y Atlante, sí cuenta con el permiso para el uso de pirotecnia, una de las razones por las que fue “suspendido” por la Alcaldía Benito Juárez.

De acuerdo a un oficio en poder de ESPN y presentado por "INMOBILIARIA LARIBERA", S.A. DE C.V.”, propietaria legal del Estadio Ciudad de los Deportes, el inmueble sí tenía un permiso para “quema de artificios pirótecnicos” y en dicho documento se le solicita a las autoridades de la Alcaldía Benito Juárez retirar los sellos de suspensión de actividades, colocados por los representantes de Protección Civil el pasado 2 de noviembre del 2024 al finalizar el partido entre Cruz Azul y Santos.

“Se tengan por reconocido y presentado el oficio no. DUGIRP/SPAR/0528/2024 de fecha 27 de junio de 2024, en donde la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil a través de la Subdirección de Prevención y Atención a Riesgos de la Alcaldía Benito Juárez, tomó conocimiento del Plan de Contingencias para la instalación y quema de artíficos pirotécnicos para el "Torneo Apertura 2024 de la Liga Mx"”, se lee en el documento, consultado por este medio.

“TERCERO. A petición de esta H. Unidad de Gestión de Integral de Riesgos y Protección Civil adscrita de la Alcaldía Benito Juárez, de manera adicional se realizará un ingreso personalizado del Plan de Contingencias Específico para la instalación y quema de artíficos pirotécnicos por cada evento deportivo que se lleve a cabo en el inmueble para su entera satisfacción y seguridad”, se asegura.

El alcalde de la Benito Juárez, Luis Mendoza, aseguró que el inmueble no tenía los permisos para los juegos pirotécnicos, una de las razones de la suspensión que hasta ahora ha afectado al Atlante, de la Liga de Expansión, y al América, de la Liga MX.

“El tema es que el sábado en la noche, que estuve ahí encabezando, hubo graves problemas en materia de protección civil correspondiente a la Plaza y al Estadio en cuestión de logística adentro, faltas administrativas, temas de pirotecnia en el Estadio Azul, el cual no se reportó a la alcaldía”, aseguró el alcalde.

América, por ahora, optó por irse a Puebla, para jugar su compromiso contra el Pachuca, mientras que Cruz Azul no ha dado una postura oficial sobre el tema, pero también analiza jugar su último partido de temporada regular en el estadio Cuauhtémoc.

Piden no se vuelvan a organizar dos eventos al mismo tiempo

Una de las peticiones de las autoridades de la Ciudad de México, para la reapertura del Estadio Ciudad de los Deportes y la Plaza México, es que no se vuelvan a organizar dos eventos al mismo tiempo, ya que se afecta la vialidad y a los vecinos.

El pasado fin de semana, se jugó un partido de Cruz Azul en el estadio Ciudad de los Deportes y enfrente se tenía un concierto, lo que provocó caos en la zona. Una situación que se podría repetir el próximo fin de semana, en caso de conseguir la reapertura de ambos inmuebles.