La Comisión Disciplinaria inició la investigación por una posible conducta ilícita de parte de algunos jugadores del equipo oaxaqueño
La Comisión Disciplinaria abrió una investigación en contra de “algunos jugadores del Club Alebrijes de Oaxaca”, equipo de la Liga de Expansión MX, por “posible conducta ilícita de algunos jugadores”.
Según fuentes consultadas, la investigación se abrió por “un tema relacionado a apuestas”, por lo que el organismo encargado de vigilar al futbol mexicano revisará toda la evidencia y serán llamados a declarar todos los posibles involucrados para esclarecer el hecho.
“Esta Comisión ha iniciado un Procedimiento de Investigación por la posible conducta ilícita de algunos jugadores del Club Alebrijes de Oaxaca de la LIGA BBVA EXPANSIÓN MX, esto de conformidad con el Código de Ética y el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, en particular, por el Apéndice IV referente a la Integridad de la Competencia”, informó la Comisión Disciplinaria, en su página de internet.
¿Por qué investigan a Alebrijes?
El Apéndice IV del reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol asegura que “no deberán de apostar” para influir en los resultados. “Los Afiliados (directos o indirectos) no deberán apostar con la finalidad de influir de manera indebida en el resultado, el desarrollo, la conducta o cualquier otro aspecto de un partido de fútbol o de una competición”, se lee en el artículo tres, del Apéndice IV, del reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol.
“Los Afiliados (directos o indirectos) no deberán, directa o indirectamente, influir de manera indebida en el resultado, el desarrollo, la conducta o cualquier otro aspecto de un partido de fútbol o de una competición, o en relación con los mismos”, de acuerdo al artículo uno, de dicho Apéndice.
Los Alebrijes de Oaxaca quedaron en el último puesto de la tabla, en la Liga de Expansión MX, y perdieron su último partido del Apertura 2024, contra los Dorados de Sinaloa, resultado que permitió la clasificación al equipo del norte a la fase final del campeonato.