El director técnico de Cruz Azul no se preocupa por el récord de puntos ni por cuántos partidos ha ganado su equipo en el Apertura 2024
Martín Anselmi, director técnico de Cruz Azul, externó que se había naturalizado que La Máquina ganara todos sus partidos, pero también es normal empatar, esto después del 2-2 contra Atlas en el Estadio Jalisco, luego de que La Máquina sumaba siete triunfos al hilo, por lo que considera que sus jugadores no perderán la confianza de cara a la Liguilla del Apertura 2024.
"Naturalizamos que Cruz Azul va y gana todos los partidos", declaró Martín Anselmi en conferencia de prensa después del 2-2 contra Atlas en el Estadio Jalisco. "Lo hemos naturalizado. Se puede empatar un partido, normal.
"No tengo ni idea cuantos partidos consecutivos hemos ganado. Sí sé que ganamos 13 sobre 16, es normal empatar un partido. Si por empatar un partido puedo perder confianza en mis jugadores, no, para nada".
Martín Anselmi señaló que el equipo mantiene la mentalidad de ganar todos los partidos que disputen.
"Nos gusta ganar a todos, hasta los amistosos", sentenció. "No se puede ganar siempre, el rival también juega. Es un rival que tenía que sumar sí o sí para poder prenderse del último lugar en ese play in. Me parece que es una cancha dura y ya está. Habrá que analizar qué podemos mejorar. Habrá que entender que los detalles te pueden costar un partido y que un detalle te cueste un partido en una liguilla o en un playoff, te volvés a tu casa. Simplemente eso, seguir trabajando y corregir lo que hay para hacer, hacer énfasis en esos detalles que te estoy diciendo y cerrar de la mejor manera la fase regular".
Martín Anselmi, orgulloso de ser base de la Selección Mexicana
Martín Anselmi se dijo orgulloso de que Cruz Azul sea la base de la convocatoria de la Selección Mexicana para los duelos de Cuartos de Final de la Concacaf Nations League ante Honduras, luego de que Javier Aguirre consideró a seis elementos de La Máquina, que son Jorge Sánchez, Erik Lira, Luis Romo, Carlos Rodríguez, Alexis Gutiérrez y Ángel Sepúlveda.
"Creo que es un premio a todo el equipo, no es solo el individual, no es solo el que citan, sino también es un premio de los compañeros que hacen mejor al colectivo, o hacen mejor al individuo", señaló. "Y nada, para mí es un motivo de orgullo y de alegría cuando suceden esas cosas, porque al final trabajamos para el bien del fútbol mexicano. No solo de México, ojalá que podamos tener jugadores en distintas selecciones también, pero que Cruz Azul pueda dar jugadores a la Selección Mexicana, sin lugar a dudas, es un motivo de orgullo".