Cowboys deben buscar un entrenador ofensivo, pues la mayor cantidad de dinero en el tope salarial está en el QB Dak Prescott y el receptor CeeDee Lamb
DALLAS – Los Dallas Cowboys tendrán que contratar al noveno entrenador en jefe desde que Jerry Jones compró la franquicia en 1989…
Mike McCarthy no seguirá como entrenador en jefe de la organización que dirigió durante cinco años y en la que tuvo éxito en temporada regular, aunque fue incapaz de tenerla en playoffs, como ha sido crónico desde que en enero de 1996 ganaron su más reciente campeonato de Super Bowl.
Hay diferentes versiones de la salida de McCarthy, de acuerdo con diferentes fuentes y reportes, que coinciden en la exigencia del equipo en que cediera el llamado de jugadas y un nuevo coordinador ofensivo.
La gran mayoría del staff de entrenadores también terminaron ya contrato.
Ahora, los Cowboys tendrán que comenzar la búsqueda de un entrenador que, sería lógico, cuente con un perfil ofensivo, ya que la mayor cantidad de dinero invertido en tope salarial está en el quarterback Dak Prescott y el receptor CeeDee Lamb.
Pero hay muchas más necesidades ofensivas que un nuevo sistema o mando de jugadas; van desde la carencia de talento en posiciones de habilidad, es decir, receptores y corredor, hasta profundidad en la línea, en especial, con la posible salida de su mejor jugador durante la última década, Zack Martin.
Entre los posibles candidatos que han salido a discusión entre especialistas en el área Dallas-Fort Worth está por supuesto el ex quarterback y coordinador ofensivo, Kellen Moore, quien salió a pedido de McCarthy al final de la temporada 2022 y que ha tenido gran éxito esta campaña con los Philadelphia Eagles, donde está cargado de talento, incluido el corredor Saquan Barkley y los receptores A.J. Brown y DeVonta Smith.
Moore conoce el sistema de trabajo de Jerry Jones y los Cowboys, que aún funcionan como empresa familiar, en la que opinan sus hijos Stephen Jones, Jerry Jones Jr., Charlotte Jones, así como el vicepresidente de búsqueda de talento Will McClay, a quien, por cierto, también se le vence el contrato al final del próximo Draft.
Otro candidato podría ser el coordinador ofensivo de Washington Commanders, Kliff Kingsbury, ex entrenador de los Arizona Cardinals y al que conocen bien por su tiempo como head coach de la universidad de Texas Tech, donde dirigió al quarterback Pat Mahomes.
Algunos otros nombres apuntan al entrenador de la Universidad de Mississippi, Lane Kiffin, cuyo padre fue coordinador ofensivo en Dallas y tuvo experiencia dirigiendo en la NFL con los Raiders.
Incluso, el entrenador de los Longhorns de la Universidad de Texas, Steve Sarkician, podría ser considerado entre los jóvenes estrategas de alto nivel en el futbol americano.
Otra de las hipótesis tiene que ver con el ex entrenador de los Tampa Bay Buccaneers y Raiders, Jon Gruden, de quien Jerry Jones no quiso comentar absolutamente nada hace par de semanas en una entrevista de radio bajo el argumento de que “es un amigo muy cercano”.
Es un hecho que después de cinco temporadas bajo el mando de McCarthy, en las que dejó récord de 49-35, incluyendo tres con 12 victorias sin superar la ronda Divisional de playoffs, ahora los Cowboys tienen mucha más tarea por delante, encontrar entrenador y talento en el campo de juego.
Para McCarthy, será menos complicado encontrar empleo en la NFL de lo que muchos consideran, si es que quiere trabajar en 2025.