La esposa de Havertz compartió mensajes abusivos que recibió en las redes sociales después que el Arsenal perdiera ante el Manchester United en la FA Cup el domingo.
La esposa del jugador del Arsenal Kai Havertz ha compartido mensajes abusivos que recibió en las redes sociales después de que el Arsenal perdiera ante el Manchester United en la FA Cup el domingo.
Sophia Havertz compartió dos publicaciones en su historia de Instagram el lunes, incluida una en la que alguien amenaza con "masacrar" a su bebé nonato.
El Arsenal quedó eliminado de la copa después de perder en los penaltis ante el vigente campeón, el United. El delantero alemán Havertz perdió la oportunidad de ganar el partido en el Emirates Stadium cuando falló desde corta distancia y luego le atajaron un penalti en la tanda de vida o muerte.
Sophia Havertz expresó su disgusto por el abuso que recibió después del partido.
"Que alguien piense que está bien escribir algo así es muy impactante para mí... Espero que te avergüences de ti mismo", publicó.
En respuesta a la amenaza a su bebé, publicó: "No estoy segura de qué decir, pero por favor, muchachos, sean más respetuosos. Somos mejores que esto..."
Las autoridades del fútbol y la policía han tratado de contrarrestar el abuso en línea hacia los jugadores.
La Asociación de Fútbol de Inglaterra dijo el año pasado que estaba proporcionando fondos de alrededor de £ 25,000 ($ 32,000) para ayudar a la policía a tomar medidas enérgicas contra los incidentes en el Campeonato Europeo.
En la Eurocopa anterior en 2021, los jugadores ingleses Bukayo Saka, Marcus Rashford y Jadon Sancho fueron objeto de abusos raciales en las redes sociales después de fallar los penaltis en una derrota en tanda de penaltis ante Italia en la final.
La FIFA, el organismo rector del fútbol mundial, ha creado un Servicio de Protección de las Redes Sociales que, según afirma, protege a los jugadores, equipos y árbitros del abuso en línea al mantener sus redes sociales libres de odio.
En la Copa Mundial Femenina de 2023, el 20% de las jugadoras recibieron mensajes discriminatorios, abusivos o amenazantes, según SMPS, de los cuales aproximadamente la mitad eran antigay, sexuales o sexistas.