El técnico de Monterrey restó importancia a cerrar la serie de cuartos de final contra Pumas como visitantes.
El técnico de Rayados, Martín Demichelis, restó importancia al hecho de que cerrarán en el estadio Olímpico Universitario la serie de los cuartos de final del Torneo Apertura 2024 ante Pumas y recordó que José Mourinho ganó una Champions League con el Inter de Milán abriendo las series de eliminación directa en casa.
“La desventaja es sólo que ante la paridad de resultado avanzan ellos, después de local o visitante en un play off tienes que saber jugar de local o visitante, lo bueno es que terminamos sacando 10 de 12 puntos y justamente contra ese rival ese día nos faltó meter el gol, confío en que cuando ellos vengan acá en este estadio, la escenografía va a ser hermosa y esa sinergia entre la gente y el plantel, saber que desde el primer minuto al rival, debemos hacer un gran partido para ganar en casa", explicó.
“La única desventaja es que ante la paridad numérica avanzan ellos, pero nada más que eso, Mourinho ganó una Champions jugando siempre los partidos desde octavos, siempre el primero de local, vamos a seguir trabajando, siendo optimistas, responsables, siendo profesionales con el optimismo y armonía que nos caracteriza, confiamos en nosotros, ese es el camino”, expresó.
José Mourinho obtuvo el título de la Champions League en el 2010 y en sus series a partir de los octavos de final, siempre jugó el de vuelta como visitante, en todos avanzó y en la final derrotó al Bayern Munich para coronarse.
Ahora, Rayados se medirá a Pumas en los cuartos de final del Apertura 2024, que representará la primera Liguilla para Martín Demichelis y el duelo de vuelta será en el Olimpico Universitario, pero el técnico se mostró confiado en que su equipo tendrá un resultado positivo.
El timonel reconoció que la baja de Lucas Ocampos para los duelos contra Pumas será importante, pero aseguró tienen un buen plantel para suplirlo y dijo que el jugador reconoció en el vestidor que se equivocó en su accionar en el cotejo ante el León, en el que fue expulsado.
“Lucas es un excelente chico, quienes lo conocen saben qué clase de compañero es dentro de un grupo, tiene una gran personalidad, por eso también es el atacante que es, en el vestidor levantó la mano y reconoció haberse equivocado para que no vuelva a sucederle a él o a otro", agregó.
“En el campo sintió que lo iban a agredir, confío que el rival fue con intención de buscar la pelota. Pidió disculpas, tiene una gran personalidad. Es una baja importante, pero tenemos un gran plantel”, indicó.