El técnico del combinado Sub 23 resaltó la buena relación que tiene con Martín Anselmi y el aprendizaje que le ha dejado
Vicente Sánchez, técnico de Cruz Azul Sub-23, se dijo contento porque su dirigido Samuel Espinoza terminó el Apertura 2024 como goleador de la categoría y destacó las formas en las que el filial ha clasificado a Liguilla y peleará por el titulo, luego de culminar tercero en la tabla general con 31 puntos.
"Se viene una Liguilla y hay que enfrentarla. Es linda la posición y ganar, pero la forma es muy importante. Lo más contentos que estamos es por la forma que estamos adquiriendo de jugar, que es muy lindo".
"Cruz Azul no es como un objetivo el calificar; o sea, prácticamente eso tiene que estar metido en la sangre, en el ADN. Calificar y en la parte alta de la tabla si es posible, por la ventaja que te da la liga y el formato de campeonato como uno de los primero cuatro", expresó a ESPN.
Además Vicente Sánchez se dijo agradecido con Martín Anselmi, entrenador del primer equipo de Cruz Azul, porque ha tenido apertura para construir una relación entre el técnico de reservas y su similar en máxima categoría.
"A veces no es fácil construir la relación entre el entrenador de reserva y el entrenador de primer equipo. Nosotros con Martín Anselmi construimos una buena amistad y muy agradecido porque la verdad es una persona con la que podría pasar todo el día y me podía pasar hablando todo el día de lo feliz que estoy todos los días con él, pero es un aprendizaje muy lindo".
Es muy bueno yo también poder plasmar a la Sub 23 que hay una exigencia. Es alto rendimiento, ya la Sub 23 no puede entrenar de otra manera que no sea lo más similar al primer equipo. Es un esfuerzo más grande, tiene que haber mucha disciplina, tiene orden, alimentación, descanso, un montón de cosas que quizás no la tenía o no era bien entendido", agregó.