El futbolista argentino se perderá los enfrentamientos ante Pumas, por los cuartos de final del Apertura 2024.
Monterrey no contará con el argentino Lucas Ocampos en los cuartos de final de la liguilla ante Pumas, debido que fue castigado por la Comisión Disciplinaria con dos juegos, luego de su expulsión en la última fecha del torneo regular del Apertura 2024.
Lucas Ocampos recibió la tarjeta roja contra León por la causal 5: conducta violenta. El mediocampista y los Rayados tuvieron que esperar cinco días para conocer la decisión tomada por la Disciplinaria que no tuvo piedad y determinó dos encuentros de sanción.
Así que Lucas Ocampos no iniciará la liguilla y el técnico Martín Demichelis deberá modificar el accionar táctico de los Rayados para encarar su primer compromiso de liguilla de la Liga MX en el banquillo. Lucas se excedió al cobrarse por propia mano, ya que, tras la falta temeraria de Edgar Guerra sobre él, le lanzó un golpe. La decisión inmediata del árbitro César Arturo Ramos fue expulsar a ambos jugadores. Guerra también descansara dos juegos.
Por otro lado, también fueron sancionados el técnico de León, Eduardo Berizzo, con un juego, así como Fernando Morell también con uno. Steven Mendoza descansará cuatro partidos.