El uruguayo Martín Varini fue presentado como nuevo entrenador del FC Juárez del fútbol mexicano. El DT dijo que siente “mucha ilusión” de sumarse a este proyecto, su segunda experiencia en el exterior al frente de un plantel.
En una entrevista brindada al canal oficial de FC Juárez, Varini se definió como “un entrenador con mucha pasión y ganas de crecer”. “Tengo mucha ilusión de incorporarme a este proyecto de Juárez con toda la responsabilidad que conlleva, y mucha alegría y motivación para hacerlo muy bien”, expresó.
Varini firmó contrato con el club hasta diciembre de 2025, y se convirtió en el DT más joven de la historia de la institución, y el segundo de menor edad en el fútbol mexicano. “Me ha pasado desde mis inicios de estar con ese tipo de récords, pero trato de no darle demasiada trascendencia a la edad sino focalizarme en el trabajo y en darle resultados a este equipo”, señaló al respecto.
El uruguayo dijo que este salto a México llega en un momento “de mucho crecimiento” de su carrera. “Vengo de una liga muy competitiva y fuerte como la brasileña, en un gran equipo como Athletico Paranaense, y antes iniciando el año en Defensor Sporting, mi equipo en Uruguay, logrando un campeonato. Estoy en un buen momento de mi carrera, con muchas ganas de seguir creciendo, con la motivación de sumarme a un proyecto muy ambicioso, que fue lo que más me motivó para este desafío”, dijo.
En cuanto a sus objetivos al frente de Juárez, comentó que si bien el club no ha podido entrar en posiciones de definición en los últimos años, “la idea es dar un pasito adelante, sabiendo que va a llevar tiempo y no es de un día para el otro pero confiamos en que con mucho trabajo y dedicación vamos a poder alcanzar los objetivos a mediano plazo”.
Sobre el estilo de juego de sus equipos, dijo que es bastante claro, y que aunque prefiere que se vea sobre el campo y no expresarlo con palabras, comentó que se va a ver “a un equipo muy valiente, con muchas ganas de ganar, de ser ambicioso y de competir hasta lo último”.