<
>

Anselmi: Era matar o morir y mis jugadores están dispuestos a morir

play
Anselmi: 'Hoy fuimos mejores que Tijuana en todos los aspectos' (1:35)

El técnico destaca el trabajo del equipo y las complicaciones para evitar la ruptura del vestidor (1:35)

El técnico de Cruz Azul admitió que el parón internacional afectó al equipo, sin embargo, no lo tomó como excusa luego de perder 3-0 en la ida


Martín Anselmi, director técnico de Cruz Azul, admitió que los 18 días de inactividad tras ser líderes en fase regular del Apertura 2024 les jugaron en contra durante la ida de los cuartos de final ante Tijuana, pero alabó la actitud de sus futbolistas para el juego de vuelta, en el que revirtieron el 0-3 en contra para avanzar a semifinales.

"Ahora que nosotros ganamos, puedo contestar. El hecho de esperar 18 días para volver a competir, perder seis jugadores por selección, reencontrarnos a días de jugar el partido, de desconocer el rival, siento que perdimos todo tipo de ventajas, pero no lo pusimos como excusa porque el reglamento es como es. Fue difícil el partido en Tijuana, en todos los aspectos. Hoy era matar o morir y mis jugadores están dispuestos a morir", declaró Martín Anselmi en la conferencia posterior a la remontada ante Tijuana, todavía con las emociones a tope.

Martín Anselmi explicó las lágrimas que le salieron en la serenata que organizó la porra de Cruz Azul noche previa al duelo de vuelta contra Tijuana, en la que el argentino externó que pasó algo que nunca había ocurrido en su carrera, el motivo de su llanto.

"Ahora en este momento me sale agradecerles. La entrega del equipo es un buen regalo para la afición. Ayer pasó algo que no lo vi en mi vida, un hincha de los de verdad nos agradeció porque le habíamos devuelto la identidad al equipo y eso vale más que un título. Ese es, en lo personal, mi mayor logro. Después es futbol y en el futbol pasan muchas cosas, es incontrolable el futbol, lo que podemos controlar es nuestra identidad. Es un regalo para la afición y un orgullo de mis jugadores".

Martín Anselmi decidió disfrutar el momento tras la épica remontada contra Tijuana, por lo que no quiso hablar sobre América, su próximo rival en semifinales.

"Para llegar al último día, hay que ganarles a todos. Nunca una semifinal es fácil, toque quien toque. Mañana nos pondremos a analizar al América", expresó.