El exjugador celeste reveló que su corta estadía en el equipo se debió a un conflicto en vestuarios con el entonces presidente de la institución
Diego Latorre fue el héroe en la última vez que Cruz Azul venció a América en la Liguilla, en el Invierno '99. A pesar que el argentino brilló en ese semestre, en el que acabó con seis dianas, el futbolista salió de manera inesperada luego de que el atacante tuvo una 'pelea secreta' con Guillermo 'Billy' Álvarez, quien era el presidente del equipo en ese momento.
“Tuve una pelea con 'Billy' Álvarez, secreta, pero bueno, determinó que yo me vaya de Cruz Azul. Los hinchas en todo momento me apoyaron con banderas, con la presencia, incluso jugándose el riesgo de que lo saquen de la cancha. Tengo memoria y recuerdo esos episodios muy claramente, así que voy a estar eternamente agradecido con los hinchas de Cruz Azul”, recuerda Diego Latorre, quien actualmente es parte de los analistas de ESPN Argentina.
“El presidente entra al vestuario, hace unas declaraciones después del partido, con una jugada muy particular, que yo remato al arco y él creyó que se la tenía que haber dado a Paco Palencia. Yo me enojo, le contesto y esperó hasta que el final del libro de pases y ahí me descarta como jugador y obviamente no fue por mi rendimiento, creo que fui de los dos o tres mejores extranjeros de la liga mexicana en ese campeonato”, relató.
A 25 años de ese suceso, Diego Latorre todavía lamenta su salida de Cruz Azul, pues en ese Invierno '99, su único torneo con la 'Máquina', habían llegado a la final, que perdieron ante Pachuca con gol de oro, pero consideraba que ese conjunto celeste, en caso de mantenerse, tenía para pelear más campeonatos.
“Cruz Azul lamentablemente se desintegró, dejó un mal precedente porque el castigo que tuve me hizo sentir muy inferior, que el presidente manda y los demás ejecutan o están ahí abajo sumisos sin decir nada. Y parece que el jugador si tiene una declaración o tiene algo y enseguida se echa al club, la ley es más fuerte, es más poderoso, es triste, pero bueno, pesa y lamentablemente eso es lo que tomó la decisión”.
Diego Latorre no quería llegar a Cruz Azul; prefería Atlante
Procedente de Racing Club, Diego Latorre llegó al futbol mexicano para el Invierno '99. Además de la oferta de Cruz Azul también tenía la de Atlante, que era dirigido por Ángel Cappa, viajo conocido del argentino, por lo que buscó firmar con los Potros, pero Diego Lalín, el presidente del club sudamericano, optó por tomar la opción celeste.
“Entre todas las posibilidades que tenía de jugar dentro del futbol mexicano, también me quería Atlante. Estaba Ángel Cappa como técnico, el presidente de Racing eligió Cruz Azul porque era un equipo que tenía quizás más potencia económica, más prestigio, más renombre, entonces se decidió él por Cruz Azul, a pesar de que, no es que yo prefería”, recuerda Diego Latorre su llegada a México.
“Lo que ocurre es que conocí a Ángel Cappa porque me había dirigido en la etapa anterior en Racing y yo tenía mucha afinidad no solo profesional sino personal con Ángel Cappa y quizás si hubiese sido por mí en este momento, hubiese elegido Atlante simplemente por la cercanía que tenía con Ángel Cappa, nada más, aunque sabía que Cruz Azul era un equipo mucho más importante”.
Otro personaje importante en la llegada de Diego Latorre a Cruz Azul fue Sergio Fortunato, representante de Mauro Camoranesi, quien finalmente lo convenció de ir a la 'Máquina', luego de que le habló de su afición e historia.
“Por supuesto comprobé que todo eso era cierto y que era un equipo magnífico, que tenía un centro deportivo de altísimo rendimiento, obviamente que al empezar a jugar algunos partidos amistosos y de campeonato lo confirmé en el transcurso de mis primeros días”, agregó.