Pese a errores garrafales de Cata y Vitinho, el Atlético de San Luis se impone sobre Monterrey en el compromiso de ida
SAN LUIS POTOSÍ -- Atlético de San Luis se impuso 2-1 al Monterrey en la ida de las semifinales del Apertura 2024. Como buen duelo de liguilla, tuvo emociones durante todo el cotejo, pero no estuvo exento de la polémica.
Leo Bonatini y Ricardo Chávez adelantaron a los potosinos en la llave, pero las decisiones arbitrales fueron ampliamente cuestionadas, además de que los de casa tuvieron dos errores clave que dejaron la llave muy abierta para los últimos 90 minutos.
A continuación, te dejamos las historias que dejó la semifinal de ida entre el Atlético de San Luis y Monterrey.
Posible penal a favor de Monterrey
La acción polémica llegó antes de que terminara la primera mitad cuando Andrés Sánchez, arquero de los potosinos, estiró su brazo sobre Lucas Ocampos cuando ambos pelearon un balón dividido en el área. Al momento de sentir el contacto, el argentino se tiró al césped ante la mirada del árbitro central, así como de su asistente número uno, Leonardo Castillo.
De inmediato, Ocampos le pidió al juez Fernando Hernández que sancionara el penal y posteriormente que revisara el VAR para corroborar el contacto, mismo que al final no señaló luego que le dijeron desde la cabina que el contacto no fue suficiente para señalar la infracción.
Falla clara de Vitinho
Vitinho pasó de héroe a villano. El jugador brasileño fue uno de los mejores elementos de los potosinos en los primeros 20 minutos del juego, pero después no aportó en el armado ofensivo de Domenec Torrent.
Ya en el complemento, el brasileño intentó causar daño a la ofensiva debido a su velocidad y buena habilidad con el balón, pero la misma no quedó clara cuando se perdió una jugada clara de gol. El sudamericano falló un remate a un metro de la portería luego de que recibió un pase de Bonatini. Ya sin portero, Vitinho se trabó con el balón e hizo el oso del partido.
Error del ‘Cata’ Domínguez
Cuando los potosinos iban arriba en el marcador 1-0, Julio César Domínguez cometió una pifia que recordó a sus peores momentos con el Cruz Azul. El central, que había hecho un juego casi perfecto para neutralizar al poderoso ataque de Rayados, cometió un error que repercutió en el marcador.
El ‘Cata’ tuvo un error en medio campo que provocó un contragolpe de Sergio Canales, quien al llegar al área cedió el balón a Germán Berterame. Sin dudarlo, el argentino-mexicano remató ya sin que Andrés Sánchez pudiese hacer algo por evitar el tanto. El defensor se lamentó mientras le igualaban a su equipo.