Ningún equipo consiguió abrir el marcador en el primer capítulo del Clásico Joven por un boleto a la final del Apertura 2024.
El América no pudo obtener la ventaja en el primer juego de semifinales al empatar sin goles ante un Cruz Azul que aguantó el poderío del equipo emplumado y llegará con el factor de la posición en la tabla a su favor para buscar una nueva final.
La Máquina inició mejor el encuentro con dos tiros de media distancia que pusieron a prueba a Malagón. El equipo cementero buscó una ventaja rápida, pero el conjunto de André Jardine soportó los primeros embates durante los primeros 15 minutos.
Los emplumados perdonaron una clara en una triangulación en la que Luis Romo quedó de frente ante Luis Malagón, pero la barrida de último momento de Ramón Juárez salvó al conjunto emplumado.
El juego se emparejó, ambas escuadras se neutralizaron, ninguna quería ceder terreno para alguna acción de riesgo y dar el gol al rival.
El segundo tiempo inició con un control de América, que empezó a explotar la velocidad de sus volantes y empezó a generar daño a los laterales de La Máquina.
Todo esto provocó que Kevin Mier apareciera en escena y demostrara su calidad con una doble atajada, primero en un mano a mano ante Brian Rodríguez dentro del área chica, y en la siguiente acción Alan Cervantes probó de media distancia y el colombiano voló para mantener su arco en ceros.
Después del peligro que generó América el equipo cementero recuperó el control del esférico, comenzó a tocar su ritmo, mientas que el América intentaba generar alguna acción ante un equipo bien parado.
Ambas escuadras llevaron todo a una serie que se tendrá que definir el próximo domingo en la misma cancha del Estadio Ciudad de los Deportes.