La Máquina fue la mejor ofensiva de la fase regular con 39 goles, pero se ha ido en blanco en dos de tres partidos en fase final.
Cruz Azul terminó la fase regular como la mejor ofensiva del Apertura 2024, con 39 goles, en gran parte se debió a que la Máquina marcó en cada una de las jornadas. Sin embargo, se ha ido en blanco en dos de los tres partidos que han disputado en lo que va de la Liguilla, los dos duelos de cuartos de final y la ida de la semifinal.
Con 39 goles en las 17 jornadas, Cruz Azul cerró la fase regular con promedio de 2.29 tantos por partido, pero para los tres duelos que ha enfrentado en la Liguilla, han hecho tres anotaciones, con media de uno por cotejo, pues solo se ha hecho presente en el marcador en la vuelta de los cuartos de final, en el que venció 3-0 a Tijuana.
Durante la fase regular, 20 de los 39 goles que hizo Cruz Azul en el Apertura 2024, los marcó en el Estadio Ciudad de los Deportes en condición de local, mientras que los 19 tantos restantes, lo hizo como visitantes.
Los 17 equipos restantes de la Liga MX, recibieron goles de Cruz Azul. Mazatlán (1), Monterrey (4), Tijuana (3), Toluca (1), Querétaro (2), América (4), León (2), Atlético de San Luis (3), Chivas (1), Pachuca (4), Necaxa (3), Puebla (2), Juárez (4), Pumas (2), Santos (2), Atlas (2) y Tigres (1).
La racha de 17 partidos con gol, se detuvo justo en la Liguilla contra Tijuana. En la ida de los cuartos de final, Cruz Azul recibió tres tantos y se fue en blanco en el duelo que se disputó en la cancha del Estadio Caliente.
Cruz Azul regresó al gol para la vuelta de los cuartos de final, celebrada en el Estadio Ciudad de los Deportes, donde la Máquina se destapó con tres anotaciones para empatar el marcador y avanzar a las semifinales gracias a su liderato en la fase regular del Apertura 2024.
Para la ida de las semifinales contra América, la ofensiva de Cruz Azul nuevamente se fue sin hacer anotaciones, en lo que es el segundo partido de los tres que ha disputado en Liguilla que la Máquina se van en blanco.
Este domingo se juega la semifinal de vuelta y Cruz Azul avanza a la final con victoria o empate, mientras que las Águilas necesitan ganar para clasificar.