Debido a un compromiso en la Plaza México, la directiva del América busca alternativas para recibir al Monterrey en el primer duelo de la final
MÉXICO -- De acuerdo a fuentes consultadas por ESPN, la final de ida del Apertura 2024 entre Monterrey y América podría celebrarse en el Estadio Cuauhtémoc.
Las autoridades de la Alcaldía Benito Juárez mantienen su postura de que no se pueden celebrar dos eventos el mismo día en la Plaza México o en el Estadio Ciudad de los Deportes, lo que obliga al América a buscar una sede alterna para la final de ida del Apertura 2024 contra Monterrey.
El jueves 12 de diciembre, día que la Liga MX tiene programado el primer capítulo de la serie por el campeonato, hay un evento en la Plaza México.
El evento que la Plaza México tiene agendado para el próximo jueves 12 de diciembre es la Corrida Guadalupana, misma que tiene etiqueta de "inamovible", en cuanto a su fecha, en las oficinas de la Alcaldía Benito Juárez.
Eso provoca que el América desde hace días buscara una sede alterna, para el juego de ida de la final. La opción nuevamente es el Estadio Cuauhtémoc de Puebla, en el que también jugaron un partido de la fase regular, ante las problemáticas que ha enfrentado el Estadio Ciudad de los Deportes en las últimas semanas.
América consiguió el pase a la final tras derrotar al Cruz Azul, en las semifinales. Por lo que ahora jugará contra el Monterrey y abrirá la eliminatoria como local, probablemente en el Estadio Cuauhtémoc.
Las Águilas tienen que confirmar su mudanza el lunes, en la junta que se hace con las autoridades de la Liga MX, y al tener una causa de “fuerza mayor”, como lo estipula el reglamento, pueden solicitar el cambio de plaza.
La regulación que no permite al Estadio Ciudad de los Deportes tener un evento el mismo día que la Plaza de Toros, a un costado del inmueble, surgió en este mismo torneo, debido a que la alcaldía argumentó que no existían las condiciones de protección civil para las personas que asistían.