<
>

¿Cómo luce el Estadio BBVA para el Mundial del 2026?

El recinto, que albergará cuatro partidos en el Mundial 2026, tuvo una primera prueba durante la final del Apertura 2024 entre Rayados y América


El Estadio BBVA será una sede de la Copa del Mundo 2026 en México y el fin de semana anterior tuvo una prueba importante, lueggo de albergar el partido de vuelta de la final del Apertura 2024 en Liga MX, en el que no presentó mayor contratiempo.

La capacidad del inmueble es para 53 mil 500 aficionados y el domingo lució a su máxima capacidad. La apertura de las puertas fue tres horas antes y desde la previa hasta el final todo pudo fluir sin problema alguno.

En este duelo, que involucró a Rayados y América, diferentes corporaciones policíacas se encargaron de resguardar el orden e incluso hubo apoyo de algunos elementos del Ejército Mexicano.

También acudieron decenas de representantes de los medios, que tuvieron oportunidad de estar en un sitio asignado para dar cobertura de una manera adecuada, aunque esa será unas de las áreas que se mejorarán de cara a la Copa del Mundo.

FIFA solicitó que el estadio, inaugurado el 2 de agosto del 2015, se modificara en zonas específicas y ante ello, la directiva de Rayados está en el camino para realizar los cambios que sufrirá el inmueble.

La cancha debe contar con un sistema de ventilación y aspirado que va por debajo del pasto, que debe ser 5% sintético y 95% pasto natural. La instalación de este sistema comenzará al término del Clausura 2025, además que habrá modificaciones para que en la parte alta de la zona poniente se ubique un área de prensa y transmisión de televisión, con capacidad para 200 personas en la tribuna.

Por petición de FIFA, también se realizarán actualizaciones en el sistema de seguridad, para tener un mejor control en los accesos al Estadio BBVA para los cuatro partidos que albergará en la justa.

Rayados trabajará en actualizaciones para las zonas de acceso, que incluye lectura de QR, códigos de barras, reconocimiento facial, además de revisiones en el sistema de ciberseguridad.

Otras de las modificaciones que solicitó FIFA son adecuaciones a la zona VIP y los cambios también se harán en dicho lapso del 2025, a lo que se sumará lo realizado en cuanto a la iluminación.

La inversión que se realizará, de acuerdo con las peticiones de FIFA, será de 5.9 millones de dólares y los trabajos se realizarán el próximo año, aunque desde hace ya varios meses han existido visitas de personal de FIFA ya con miras a la Copa de Mundo 2026.