Brian Rodríguez, futbolista de América de México y de la Selección Uruguaya, manifestó su felicidad por haber podido organizar con éxito un partido solidario en Tranqueras, su ciudad natal. El encuentro contó por ejemplo con la presencia de Washington Aguerre, golero de Peñarol.
En vísperas de Navidad se desarrolló en el Estadio Euclides Silva Bittencourt una jornada de fiestas que también sirvió para recaudar fondos y así brindar apoyo a los niños de la localidad del departamento de Rivera.
“Soy un agradecido a mi Pueblo, a mis raíces y a la gente con la que crecí, la cual me ayudó a ser quien soy hoy. Por eso, no hay nada más lindo y que me dé mayor satisfacción que apoyar y fomentar los sueños de cientos de niños”, expresó este jueves en Instagram el atacante que hace algunos días estaba celebrando su tricampeonato en el fútbol mexicano con las Águilas.
El futbolista de 24 años continuó en el texto que acompañó un emotivo video: “Cuando era un niño mi mayor sueño era jugar al fútbol y poder ayudar a mi familia. Hoy en día me doy cuenta que puedo más que solo ayudarlos a ellos y estoy agradecido de poder hacerlo en mi ciudad y con mi gente”.
“Tranqueras siempre está presente en mi corazón, en mi mente y en mis mejores recuerdos de infancia. A todos los niños de la ciudad los invito a que sueñen en grande porque todo es posible para aquel que tiene fe y lucha por lo que quiere. El camino nunca es fácil, pero la recompensa siempre vale la pena”, subrayó Rodríguez, quien agradeció la participación de los futbolistas Aguerre, Silvio López, Agustín Dávila, Nicolás Rodríguez y Emilio Mac Eachen.
“¡De Mevir 3 para el mundo!”, concluyó Brian.
Por su parte, Aguerre comentó en declaraciones con la periodista Ele Notejane: “He firmado un montón de autógrafos, pero es lindo compartir estos momentos con la gente y los niños, porque me ha pasado a mí cuando conocí a mis ídolos de Peñarol. Hay que disfrutar de estos momentos porque para los niños quedan para toda la vida”.
“En vacaciones, venimos a disfrutar de la familia, pero también entendemos que la gente del interior a veces no tiene la posibilidad de ir a la capital o ver los partidos, y estos momentos son muy lindos”, destacó el golero nacido en el departamento de Artigas.