<
>

Fallece Leo Dan, cantante que inspiró a las barras latinoamericanas

play
Los movimientos más recientes en el mercado invernal de la Liga MX (1:40)

Conoce los últimos movimientos en el mercado de fichajes del futbol mexicano. (1:40)

Leo Dan es considerado uno de los cantantes argentinos más importantes, pero su música traspasó ámbitos y el futbol también ve su influencia cada jornada jugada.


El cantante y compositor argentino Leo Dan falleció este 1 de enero del 2025. La música de Leo inspiró al deporte, pues algunas de sus canciones fueron adaptadas por decenas de equipos.

“El día de hoy, 1ero de enero del 2025, invitamos a todos los que formaron parte de su historia y que fueron tocados por su legado, a celebrar su amor, su música y su vida. Con mucha paz en el corazón, recordamos y sentimos su profundo amor... por siempre”, rezaba el mensaje que fue colocado por la familia de Leo Dan a través de redes sociales.

Leo Dan es considerado uno de los cantantes argentinos más importantes, pero su música traspasó ámbitos y el futbol también ve su influencia cada jornada jugada.

Los aficionados al futbol pueden escuchar en las gradas las estrofas “Mi corazón pintado…”, esta canción y otras más son gracias a las canciones de Leo Dan.

“Pídeme la luna”, canción que salió en 1980 se convirtió en una de las primeras canciones de Leo Dan que fueron llevadas a los estadios del mundo.

El primer club que sacó dicho cántico fue el Cádiz FC de España con su barra ‘Brigadas Amarillas’ y que fue fundada en 1982. En Argentina el primer club en sacar dicho cántico fue Boca Juniors. Mientras que en México la primera barra a la que se le escuchó dicho cántico fue Monterrey y posteriormente fue entonada en el inmueble del Guadalajara.

La canción del Cádiz lleva la siguiente letra:

‘Si quieren ver fiesta,

vengan a Carranza,

porque esta es la hinchada,

más loca que hay.

Colgamos pancartas,

ondeamos banderas,

animando al Cádiz

para verlo ganar.

Vámonos mi Cádiz tienes que ganar,

porque esta es la hinchada que te va a alentar

Vámonos mi Cádiz no puedes perder,

porque este partido lo vamos a vencer’

Uno de los más grandes éxitos de Leo Dan es “Una calle nos separa” y, quizá, es la canción que más se ha adaptado entre las barras latinoamericanas y es conocida por millones de aficionados, ya que prácticamente todas inician del mismo modo “Mi corazón pintado…”. Cada adaptación es diferente dependiendo de la barra o club, pero en cada una de estas se expresa el amor incondicional por los colores a defender.

La letra de Leo Dan dice:

‘Y mi amor en busca de ella va

No importa ya el dolor

Que ayer me hizo llorar

Yo sé que al ventanal

Mañana asomarás tu cara angelical’