<
>

Cruz Azul quiere recuperar a Omar Campos para el futbol mexicano y selección

Rubens Valenzuela, director de performance en Cruz Azul, recordó el tiempo que compartió con Omar Campos en Santos Laguna y elogió sus cualidades


El defensa de 22 años Omar Campos vuelve al futbol mexicano con Cruz Azul, para retomar el nivel que mostró con Santos y que vino a menos tras salir a la MLS; así lo considera el preparador físico Rubens Valenzuela, nuevo director del área de performance del club desde diciembre pasado.

“Cuando debutó en Santos se pretendía que fuera a un equipo grande de México o de la MLS y se fue a LAFC; al inicio jugó mucho, pero luego no tanto. Y la idea de traerlo a Cruz Azul es recuperarlo para el futbol mexicano y también para la Selección Mexicana".

Omar Campos debutó en Primera División cuando yo formaba parte del cuerpo técnico de Guillermo Almada, en Santos. Ayer lo vi en la Noria; hacía exámenes médicos y físicos. Me buscó. Fue un reencuentro bonito; hacía tiempo que no lo veía”.

“Conozco bien a Campos, sus dificultades. Conozco a su familia, conozco la humildad de su entorno, pero también la calidad humana y deportiva de él. Está muy agradecido, porque cuando un jugador debuta en primera se acuerda mucho del entrenador y en este caso del cuerpo técnico que ayudó a que debutara, que anduviera muy bien y que se fuera para Estados Unidos en aquel tiempo”, declaró a ESPN el profesor Rubens Valenzuela.

Dice que el zaguero nacido en la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, forma parte de una familia humilde y trabajadora. “Su papá tenía un puesto en Tepito. Es un muchacho muy sencillo, un gran ser humano".

"Guillermo Almada lo vio en el equipo Sub-20 de Santos y lo integró al primer equipo. Jugaba como volante o extremo por izquierda y lo puso en la lateral izquierda, tipo carrilero. En Santos anduvo muy bien, mucha dinámica, mucho ida y vuelta. Técnicamente, muy bien dotado, un Jugador de 1.70 y pico; no es bajo para el puesto. Tuvo un rendimiento muy alto en Santos”, expresó.

Considera que una gran ventaja de Omar Campos es que ha tenido pocas lesiones, ninguna grave, lo cual le ayuda mucho. “Lo que le falta ahorita es un poco más de continuidad, de minutos; pero con la forma de entrenar de Martín Anselmi (técnico de Cruz Azul) no va a tener ningún problema para resurgir, para volver a ser el Campos de no hace mucho tiempo”.

Rubens Valenzuela asegura que Cruz Azul cifra muchas esperanzas en este jugador. “Lo poco que opiné de él en el club, pues ya lo tenían registrado, sólo fueron palabras de elogio y reconocimiento. Reitero, es muy buen chavo y eso ayuda mucho. Es trabajador, disciplinado. Para mí tiene todo para que vuelva a levantar y tenga éxito. No le encuentro defectos”.

"En ofensiva y defensiva es muy bueno. Es de recorrido largo, que llega al área rival y a su propia área. Su recorrido es de 40, 50, 60, 70 metros y por eso lo llamaron a la selección. Es resistente, es potente, fuerte, veloz. Sabe escuchar. Aprende. No tiene impedimento alguno para volver a despegar, y va a seguir creciendo”.

Dada la relación de más de tres años que tuvieron en Santos, al profesor Rubens Valenzuela no le cabe duda que personalmente puede ser un buen apoyo para Campos, pues llega a un club nuevo.

“Le puedo aconsejar, estar ahí sin entrenarlo específicamente. Contar con apoyo siempre es bueno, alguien afín a uno, alguien a quien recurrir en un momento dado. Claro que no va a tener ningún problema, ya que el cuerpo técnico y el club lo han apapachado a su llegada”.