Onofre destacó por ganar varios títulos con Chivas y era señalado como la figura de la Selección Mexicana para la Copa del Mundo México 70.
El histórico jugador de Chivas y la Selección Mexicana, Alberto Onofre, falleció a los 77 años, durante la madrugada.
“El Club Deportivo Guadalajara lamenta el sensible fallecimiento de Alberto Onofre, Campeón de Liga, Copa y Campeón de Campeones con el Rebaño en la temporada 1969-1970. Acompañamos a todos sus familiares y amigos en estos difíciles momentos”, informó Chivas, en sus redes sociales.
Onofre destacó por ganar varios títulos con Chivas y era señalado como la figura de la Selección Mexicana para la Copa del Mundo México 70, el problema es que se lesionó a cuatro días del debut.
Según se reportó en la época, Onofre, de 23 años, se fracturó tibia y peroné el 27 de mayo de 1970 en una jugada con Juan Manuel Alejandre. La lesión obligó al jugador a no jugar por dos años, lo que provocó que regresara sin ritmo y jamás pudo recuperar el nivel que tenía antes de ser lastimado.
Onofre destacó desde joven, originario de Guadalajara Jalisco, debutó a los 17 años con las Chivas, convirtiéndose en una de las figuras de los rojiblancos.
La lesión previa a la Copa del Mundo provocó una operación, de la cual no pudo recuperarse al 100 por ciento, por lo que se retiró a temprana edad.
“La Federación Mexicana de Futbol lamenta el fallecimiento de Alberto Onofre, histórico jugador de @Chivas y @miseleccionmx. QEPD”, publicó la FMF, en sus redes sociales.
Con la Selección Mexicana consiguió ganar una medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Winnipeg, Canadá, en 1967. Su retiro se dio a los 27 años, para después poner un negocio familiar.