El equipo de la Liga de Expansión condenó los hechos ocurridos en el partido ante la Jaiba Brava en el Estadio Tamaulipas.
El Cancún FC denunció presuntos gritos racistas en contra de uno de sus jugadores durante el partido celebrado en calidad de visita en contra de la Jaiba Brava en el Estadio Tamaulipas.
Ambas escuadras se enfrentaron anoche en el la casa del equipo de Tampico Madero y el marcador terminó a favor del cuadro del Caribe por marcador de 0-2.
El club denunció dichos gritos en contra de su futbolista de 19 años Jean Unjanque a través de redes sociales y pidió una investigación de parte de la Comisión Disciplinaria.
“Cancún FC condena enérgicamente los hechos ocurridos durante el segundo tiempo del partido ante Jaiba Brava en el estadio Tamaulipas', con nuestro jugador, Jean Unjanque, víctima de racismo, a raíz de los insultos discriminatorios que sufrió de parte de un sector de la tribuna”, señalaron en un primer párrafo.
“Por tal motivo, solicitaremos la investigación correspondiente por Discriminación y Racismo ante la Liga de Expansión MX. El fútbol es un medio para transmitir valores, como la inclusión, igualdad y respeto, por lo que la lucha contra la discriminación en este deporte es importante. No podemos pasar por alto las conductas que atenten contra los derechos humanos de nuestros jugadores y del gremio futbolístico”, reza el comunicado.
La afición local inició con las expresiones cuando su escuadra ya había recibido el segundo gol. Las anotaciones fueron en la primera mitad. El primero fue de Johan Alonzo al minuto 33 y el segundo fue momentos antes del medio tiempo con el gol de Jorge Díaz.
Comunicado oficial. pic.twitter.com/nHFmyUQvoK
— Cancún FC (@cancun_fc) February 9, 2025