Los dos mediocampistas en Chivas vuelven a coincidir, después de haberse formado juntos en Los Mochis.
GUADALAJARA - La pareja de mediocampistas de Chivas: Luis Romo y Érick Gutiérrez se unieron por primera vez en sus trayectorias a un equipo de la máxima categoría con Chivas este torneo. En Los Mochis, Sinaloa, lugar de origen de estos dos futbolistas, compartieron sus inicios en la escuelita de Monarcas Morelia, donde desarrollaron una sólida amistad y empezó el sueño de llegar al futbol profesional.
Carlos Ochoa charló en exclusiva para ESPN Digital sobre cómo llegaron Luis Romo y Erick Gutiérrez a la Academia que fungió como filial de Monarcas Morelia en Los Mochis de 2003 a 2019. Hace 23 años inició está amistad que ahora se ve dentro de la cancha cada partido con Chivas. "Tenían seis años cuando llegan a pedir la oportunidad de practicar futbol. Cada quien, por su cuenta. Coinciden, hacen muy buena amistad. Con nosotros estuvieron desde los seis. Erick (Gutiérrez), hasta los once años, iba a cumplir doce cuando se va a Pachuca, cuando va a entrar a primero de secundaria. Luis (Romo), todavía se queda un año más con nosotros, estando en segundo de secundaria es cuando él parte a Cruz Azul. Se integra a Cruz Azul en segundo de secundaria", recordó Carlos Ochoa.
En enero de este año, se terminó confirmando la transacción de Luis Romo de Cruz Azul a Chivas y debutó en Jornada 2 con Chivas fue un sueño cumplido para la Academia de Carlos Ochoa. El estratega de ambos cuando fueron niños habló del sentimiento que generó ver a los dos juntos con la playera rojiblanca: "Nosotros contentos de verlos que se juntaron otra vez y verlos jugar cuando juega Chivas y en su momento verlos adentro de la cancha nos da mucha alegría y satisfacción enorme y recordar esos viejos momentos donde ambos jugaban. Juegan diferentes posiciones porque en aquellos años, porque en su formación infantil, Erick y Luis eran los delanteros del equipo", dijo el formador juvenil.
Ochoa espera que con el paso de los partidos de Guadalajara este torneo, se vea más la asociación de Luis Romo y Erick Gutiérrez que tuvieron en su niñez en Los Mochis: "Yo creo que cada partido que vaya pasando se va a ir notando más el haber jugado juntos de niños. Ellos jugaban mucho en aquellos tiempos, de uno o dos toques máximo entre ellos, aunado a que los dos son muy inteligentes para jugar. Yo creo que una de las virtudes de Luis (Romo), es la inteligencia antes de tener la pelota y cuando la tiene, ni se diga, ya sabe lo que va a hacer. Erick (Gutiérrez) juega muy bien con los pies, entonces yo creo que cada partido que pase van a ir mostrando más, el acompañamiento, verlos que se acompañan muy bien y que van a ser mucho mejores", cerró.
