El técnico de los universitarios aseguró que están en construcción, pero competirán en la fase final del Clausura 2025.
El estratega de Pumas, Efraín Juárez, aseguró que su equipo consiguió un sitio en el Play In del Torneo Clausura 2025 por méritos propios y no porque Chivas haya empatado con Atlas en la última jornada de la fase regular.
“Dependíamos de nosotros y bien merecido estamos donde estamos porque hicimos los puntos y goles necesarios para estar ahí, llegamos al último partido con nuestra oportunidad", explicó.
“Estamos ahí no por Chivas sino por nosotros. Estamos aquí por nosotros, por nadie más, estamos con mucha ilusión, tranquilos, entendiendo que tenemos que mejorar y a ver para qué nos alcanza”, declaró.
Pumas terminó con 21 puntos la fase regular de la presente justa de la Liga MX, mismos que el Rebaño Sagrado, que necesitaba vencer a los Rojinegros para colocarse en Play In y dejar fuera al conjunto capitalino, pero terminó con el empate que le significó quedar eliminado.
El timonel del conjunto de la UNAM manifestó que ahora trabajarán para mejorar algunas cosas, porque desde su punto de vista aún tienen que afinar detalles en el último toque y en la defensiva, pero lo importante es que alcanzaron el objetivo de colocarse en la segunda ronda.
Sobre lo que esperan para el Play In, dejó en claro que “estamos en construcción, tampoco hay que crear falsas expectativas, hay que entender dónde estábamos, veníamos de momentos complicados. Estamos en construcción, entramos en buen momento, por momento me encantó en el partido la personalidad, fueron profundos y es lo que esperamos todos, vamos a competir”.
Efraín Juárez dijo que a nivel personal está contento y quiere representar bien a la institución con la que ahora está y calificó como hermosa la etapa que vive con el conjunto capitalino.
"Estoy donde quiero estar, en el club de mis amores, estoy en una etapa hermosa. Mi primera etapa como técnico, todos saben cómo fue el resultado, estoy con ganas, ilusión y motivado porque veo momentos y segmentos de lo que pretende mi equipo, tratar de hacer más largos esos momentos. Como persona bien, centrado, a veces dicen que digo groserías o que me quiero parecer a alguien más y no. Soy Efraín Juárez, un puma que representa y trata de representar bien a su institución", concluyó.
