El vicepresidente de FC Juárez asegura que la decisión de incluir al América es favorecer lo económico sobre lo deportivo
El vicepresidente de FC Juárez, Andrés Fassi, aseguró que FIFA prefirió al América sobre León para asistir al Mundial de Clubes, con el objetivo de obtener un mayor beneficio económico, y no respetaron el derecho deportivo que logró León al ser campeón de la Concacaf Champions Cup.
“Por supuesto que León está fuera para que América tenga una chance. Son situaciones en las cuales te metes en una situación compleja. Por supuesto que es así. El concepto es ese. Es lo que digo desde un principio. Seguimos favoreciendo en el futbol mexicano las decisiones de unos pocos, de lo económico sobre lo deportivo”.
“Se me hace una barbaridad porque se faltó al espíritu principal que tiene el futbol, no respetaron el espíritu deportivo. León ganó un derecho adentro de la cancha y que después en un escritorio le quiten la posibilidad de participar, se me hace una locura", declaró.
"No puede haber nada más importante que el aficionado mexicano, no puede haber nada por encima del aficionado. De esos 120 millones de aficionados no puede haber nada por encima de la Federación Mexicana, de la Selección Mexicana. No puede haber mayor interés en la selección. El futbol mexicano tiene intereses y, mientras existan, es difícil que el futbol crezca”.
León buscó su lugar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, pero este dio la razón a la FIFA y ratificó la decisión del máximo organismo. Ante esto, América fue el elegido para jugar un partido de Play In contra de LAFC, subcampeón de la edición que ganó León, para disputar el lugar del cuadro esmeralda.
Presente en Mayakoba para apoyar a su hija María Fassi, el directivo fue contundente al señalar que la Liga MX vive los mismos problemas de siempre y estos se mantienen al ser controlados por un grupo de dueños.
"Me da mucha pena que México no aprenda, veo los mismos problemas de siempre. La problemática no es finalmente si hay ascenso o descenso; la problemática es que siguen imperando los intereses personales por sobre los intereses del futbol y eso es muy grave para la liga, para la selección mayor, para las aspiraciones que tantos millones de mexicanos tienen con el Mundial", dijo.
"Es un país que está muy dividido en la estructura de dueños, mucho más allá de las peleas momentáneas, que si de repente es importante aprobar un crédito para los clubes o si queremos descenso o ascenso. México necesita urgente un cónclave, que los dueños se sinceren, sacarse la careta todos y establecer realmente el mejor beneficio de lo que se puede estructurar para el futbol. Yo creo que México tiene absolutamente todo para poder ser de las mejores ligas del mundo", sentenció Andrés Fassi.