<
>

Álex Padilla volverá al Athletic Club tras su paso por Pumas

play
Efraín Juárez: "Queremos gente que tenga ganas de estar en Pumas" (1:21)

El DT de Pumas, Efraín Juárez habló de la llegada de Aaron Ramsey al equipo universitario y del cierre de pretemporada. (1:21)

El portero mexicano regresará a LaLiga para pelear un puesto como titular con Unai Simón ante la inminente salida de Agirrezabala al Valencia.


Álex Padilla no es más jugador de los Pumas. El Athletic Club aplicó una cláusula en el contrato del arquero mexicano para que regrese de inmediato a España y se convierta en el segundo portero del cuadro vasco, solo por detrás de Unai Simón.

Padilla no fue presentado como parte de la plantilla oficial de Pumas para el Apertura 2025 en el Pumas Fan Fest que se realizó en el Estadio Olímpico Universitario, por lo que no quedaron dudas de que el arquero mexicano volverá a España de inmediato para reportar en la pretemporada del cuadro ibérico.

Álex Padilla estuvo un semestre con los Pumas, en el Clausura 2025, y su contrato incluía una cláusula unilateral para que el Athletic Bilbao lo regresara a España a cambio de un pago económico.

El portero mexicano dejará la Liga MX en los días siguientes para enrolarse con su viejo equipo y así pelear por un lugar en la titularidad, aunque luce compleja la situación debido a que Unai Simón luce como el arquero inamovible del conjunto de Ernesto Valverde.

El regreso de Padilla obedece a que el portero suplente, Julen Agirrezabala ejecutará un acuerdo que tiene en su contrato para pasar a préstamo con el Valencia, club con el que se unirá en los siguientes días para entrenar al parejo del equipo e iniciar la pretemporada con los Naranjeros.

En Pumas lamentan salida de Álex Padilla

Al término del juego, jugadores del cuadro auriazul compartieron su sentir sobre la salida de Álex Padilla del equipo, esto debido a que volvió al Athletic Bilbao, club que es dueño de su carta. En primera instancia, Guillermo Martínez, delantero y capitán felino, recalcó que su partida abre puertas a los jóvenes y rápido tienen que dejar este capítulo atrás.

“La verdad es que es una gran persona, pero creo que hay que darle vuelta a la página lo más rápido posible. Alex sabe lo que lo apreciamos y el éxito que le deseamos. Pero creo que ahora vimos y también está claro que en cantera también tenemos grandes porteros, porteros con mucha personalidad, y sobre todo que con el arrojo de nosotros los mayores, creo que pueden hacer cosas importantes. Y en esa parte nos sentimos contentos porque en todas las posiciones estamos bien cubiertos”, sostuvo Memo.

Además, Pablo Bennevendo, lateral derecho y uno de los mejores amigos de Padilla en el cuadro felino, destacó que el arquero mexicano tiene una oportunidad de competir a una alta exigencia contra un portero como Unai Simón.

“A ver, es parte del futbol, sabíamos que podía pasar, triste es porque hizo toda la pretemporada, trabajó con nosotros, pero igual es una oportunidad muy linda para él, le deseamos el mayor de los éxitos y pues nada, estar muy pendientes de él también”, sostuvo Bennevendo.

Finalmente, el canterano debutante, Emiliano Villaseñor, confesó que aunque convivió poco con Padilla, era un gran jugador, pero que la Cantera tiene la fuerza suficiente para salir adelante y llenar esos huecos.

“Tenemos que seguir demostrando que no tienen que traer gente de fuera para que nosotros compitamos”, enfatizó.

Pumas vence a Leganés en Pumas Fan Fest

Como parte del inicio del torneo, los Pumas presentaron por primera ocasión el Pumas Fan Fest, evento en el que se midieron ante el Leganés de España como último duelo de la pretemporada de cara al Apertura 2025.

El encuentro terminó 2-0 a favor de los felinos con goles de Guillermo Martínez y de Nathan Silva. Al final del partido, el presidente de Pumas, Luis Raúl González, entregó un trofeo a su capitán, Memo Martínez y la afición celebró con los jugadores, quienes regalaron balones y playeras.

¿Quiénes pueden suplir a Padilla en Pumas?

Si bien Pumas necesitaba la confirmación de que Padilla regresaba a España, el cuadro felino tiene a varios arqueros en mente, mismos que podrían ser un bombazo para el torneo Apertura 2025 y la Liga MX.

Entre las opciones que hay, están David Ospina, portero colombiano que Efraín Juárez, técnico de Pumas, conoce a la perfección debido a que coincidieron en el Atlético Nacional en Colombia.

Además de Ospina, también otra de las opciones sería Keylor Navas, arquero de Costa Rica que es un deseo de la directiva y que actualmente juega en Newell's en Argentina.