El delantero escarlata creyó en sus compañeros y apostó por la creación de joyería para celebrar un título que a la postre consiguieron
Alexis Vega fue uno de los grandes artífices del título que Toluca alzó el pasado mes de mayo, con el que puso fin a una racha de 15 años sin ser campeón de Liga MX. El canterano de los Diablos Rojos estaba tan seguro de que el equipo se coronaría campeón del Clausura 2025 que invirtió en anillos de campeonato para todos sus compañeros.
El "9" escarlata conocía a Maestros Joyeros gracias a su etapa en Guadalajara como jugador de Chivas, durante la que tuvo un primer contacto con esta joyería mexicana.
"A Alexis Vega lo conocimos desde que estuvo en Chivas, ya es cliente de antaño y conoce quiénes somos. Él sabe que hay garantía y que nosotros le ponemos pasión, por eso confió en este proyecto".
"Me dijo: 'yo no quiero nada regalado. Yo sí quiero darle algo que sea mío, que venga de mí, a todo el equipo, y demostrarles que esto es una familia'. Entonces fue así como se contactó con nosotros y cerramos este negocio", dijo César Villegas, CEO de Maestros Joyeros.
Tanta era la confianza de Alexis Vega en Toluca y la gran temporada que el equipo hizo en el Clausura 2025 que, desde rondas previas a la final, hizo el primer contacto con Maestros Joyeros para iniciar el diseño de las piezas para sus compañeros.
"Fue antes de pasar a semifinales. No teníamos casi tiempo de diseño, preparación ni de hacer el 3D. Alexis empezó a hablar de manera más seria, entonces comenzamos a trabajar en el proyecto. Alexis Vega también estaba nervioso; al final del día, él hizo un pago, nosotros también realizamos una inversión y ya tenían que ganar sí o sí. Ya teníamos los anillos hechos".
Los anillos se entregaron después de que Alexis Vega, junto con la Selección Mexicana, alzó la Copa Oro 2025. Todos sus compañeros de Toluca ya conocían el regalo que recibirían, porque personal de Maestros Joyeros tomó medidas para elaborar las piezas durante la Liguilla.
El acuerdo entre el delantero de Toluca y Maestros Joyeros se concretó gracias a la relación de Alexis Vega con uno de los directivos de la empresa.
"Alexis Vega es un gran amigo de mi director comercial, Jorge Barbosa. Entablaron pláticas cuando Alexis vio que el equipo tenía muchas oportunidades. Él siempre se mostró muy positivo y enfocó al equipo hacia el triunfo. Cuando contactó al licenciado Jorge y le comentó que quería hacer un regalo especial a todo el equipo de Toluca, se negoció el presupuesto, se cerró el trato y se entregó a todos los jugadores", reveló.
