El francés fue al banco ante Manchester City, pero las molestias en la rodilla no le dejaron ingresar.
Real Madrid podría tener hasta 13 futbolistas ausentes para el partido de LaLiga contra Alavés del próximo domingo mientras que Xabi Alonso sigue pendiente de un Kylian Mbappé que el viernes volvió a entrenarse en el interior debido a su problema en la rodilla.
El francés ya se perdió la derrota contra Manchester City de Champions League del pasado miércoles, que observó desde el banco de suplentes después de sentir unas molestias en la rodilla durante el partido del pasado domingo ante Celta en el Bernabéu. Además, Kylian tiene un dedo de la mano roto.
Una fuente informa a ESPN que la presencia de Mbappé frente Alavés se antoja difícil pero todavía no está descartada. El francés no se ha entrenado estos días con el grupo y las fuentes deslizan que si mejora de la rodilla podría probarse el sábado para intentar viajar a Vitoria.
El equipo blanco se la juega en LaLiga después de solo haber ganado uno de sus últimos cinco partidos en el campeonato doméstico y perder el liderato frente a Barcelona, que ya les aventaja en cuatro puntos. La continuidad del entrenador en el banquillo Merengue también está en entredicho y una nueva derrota podría incluso suponer su adiós al club.
7 ausencias seguras y sin laterales contra Alavés
Real Madrid ya sabe que no podrá contar con Trent Alexander-Arnold, Dani Carvajal, David Alaba, Ferland Mendy, Éder Militao, Álvaro Carreras y Fran García para el duelo contra Alavés. Los cuatro primeros por lesión y los dos últimos por sanción, tras ser expulsados en el partido ante el Celta de Vigo.
De esta manera, Xabi no podrá alinear a ningún lateral del primer equipo en Vitoria, y se espera la convocatoria del canterano Víctor Valdepeñas en el carril izquierdo.
A estas alturas, Raúl Asencio es el único defensor de Real Madrid que estará seguro contra el equipo vasco, ya que Antonio Rüdiger y Dean Huijsen también son duda.
Mbappé y otras cinco dudas para Vitoria
Aparte de la incertidumbre con Mbappé, Eduardo Camavinga, Federico Valverde, Rüdiger y Huijsen también son duda para esta jornada de LaLiga. Fuentes de Real Madrid han informado a ESPN que Camavinga está prácticamente descartado para el partido contra el Alavés y que Rüdiger lo tiene muy difícil, pero apurarán sus opciones.
En cambio, las mismas fuentes transmiten optimismo con Huijsen y Valverde. El central español volvería tras varias semanas de baja por una lesión muscular y el uruguayo salió con una sobrecarga del choque contra el Manchester City.
