<
>

Cruz Azul se refuerza con Joffre Guerrón y Aldo Leao

Mexsport

Cruz Azul no se desbocó en contrataciones durante el régimen de transferencias, pese al torneo tan malo que hizo y que no le permitió calificar a la liguilla por tercer campeonato consecutivo.

La Máquina compró poco, pero fue muy selectiva de cara al Clausura 2016. Contrató al atacante ecuatoriano Joffre Guerrón y al contención colombiano-mexicano Aldo Leao Ramírez, dos jugadores con amplio recorrido que superan los 30 años.

Aunque fue suplente en el campeón Tigres, varios clubes hubieran querido a Guerrón en sus filas. Lo mejor que tuvo en el año fue su participación en la Copa Libertadores que llevó a los felinos a la final que perdieron ante River Plate.

Su calidad no está en discusión, más allá de que el técnico Ricardo ‘Tuca’ Ferretti lo fue marginando poco a poco del cuadro titular. Joffre es un jugador muy versátil que anota y sabe poner servicios a gol.

Aldo Leao es caso especial. El técnico Tomás Boy le tiene mucha confianza desde que fue su pupilo en Morelia y cuando dirigió a Atlas se lo pidió a la directiva como refuerzo. El ‘Jefe’ y Aldo Leao volverán a trabajar juntos, ahora en un club de los llamados grandes del futbol mexicano.

El mercado internacional será el siguiente paso del equipo, para cubrir las bajas extranjeras de Federico Carrizo, cuya opción de compra no fue ejercida por los celestes, así como del también argentino Fernando Belluschi.

Los jugadores mexicanos que salen del club son: Gerardo Flores, el brasileño-mexicano Lucas Silva, Jerónimo Amione y el argentino-mexicano Emanuel Loeschbor.