<
>

Dorados prolongaron su agonía una semana más tras su empate

MÉXICO -- El punto conseguido ante Veracruz mantiene una leve esperanza en Dorados, al menos una semana más y depende mucho de que no ganen sus rivales más cercanos como Monarcas y Chivas.

El cuadro sinaloense, que cada vez tiene menos margen de error, aspira cuando mucho, a 38 unidades en sus 34 partidos en Primera División, siempre y cuando gane sus restantes cinco encuentros del Clausura 2016, lo que significa que Chivas requiera seis puntos más de los 18 que tiene en disputa, para que se salve, mientras que Morelia necesitaría siete unidades en total.

El panorama sigue muy en contra para los de Culiacán. Como ha sido una costumbre en este Clausura 2016, es el equipo que más complicado tiene su futuro, gracias a los 23 puntos que apenas suma en sus 29 encuentros que tiene desde que volvió a la Primera División.

De inicio, necesita 12 de las 15 unidades para siquiera inquietar a sus más cercanos rivales, que de hecho, igualmente tendrían que dejar de sumar para meterse en problemas.

Para esta semana todavía ni Monarcas ni Chivas se podrían salvar más allá que ganen sus respectivos encuentros, pero el descenso podría quedar definido tan pronto como la próxima jornada, siempre y cuando se dé una combinación de resultados que involucre a los tres clubes que todavía están en disputa.

El tiempo ya está en contra de Dorados y no hay más opciones de fallar. El tiempo de vida depende directamente de las unidades que puedan conseguir conjugado a lo que hagan sus adversarios.