MÉXICO -- Hace 6 meses, Rubens Sambueza vivía en la incertidumbre mientras negociaba durante semanas un nuevo contrato con América.
El volante naturalizado mexicano incluso llegó a tener un preacuerdo con Rayados y estuvo a punto de fichar con el club regio, pero su gran cariño al América y el esfuerzo de la directiva azulcrema por retenerlo hicieron que Sambueza renovara por dos años.
“Yo creo que sí tomé la decisión correcta porque ya conozco el club América, conozco a mis compañeros, sé lo que te exige este equipo, sin desmerecer lo que es Monterrey porque es una gran institución, porque tiene un buen técnico (Antonio Mohamed), grandes jugadores, pero cambiar en un momento en el cual las cosas estaban encaminadas acá, se trabaron un poco, y cambiar de compañeros, llegar y ya exigirte al máximo para conseguir buenos resultados en Monterrey, por ahí se podía complicar un poco y a veces uno piensa esas cosas también”, dijo ‘Sambu’ a ESPN.
Sambueza recuerda que la negociación fue trabada, pero hoy disfruta el momento de estar en una era ganadora en América, en medio de los festejos por el Centenario.
“Estábamos en el Mundial de Clubes en Japón y trataba de concentrarme en nuestros objetivos, pero sí, la incertidumbre estaba, aunque hablaba mucho con Ricardo (Peláez), me decía que me quedara tranquilo, que de parte de ellos también iban a hacer un esfuerzo y se dio todo bien tanto como querían ellos como quería yo”, explicó.
¿Te consideras un ídolo en América?
“Me considero un referente, un jugador que nunca se da por vencido, que le gusta ganar, ser competitivo. Quiero ganar en lo que sea y creo que eso también es importante y a mis compañeros los considero igual, y ya en estos años en el club llevo varias Finales, varios títulos y eso es importante”.
Tras cumplir un juego de sanción, Sambueza volverá a jugar en Semifinales contra Rayados. Y como el máximo referente del equipo, sabe que América tiene la obligación de respetar su historia en Liguilla.
“Depende cómo lo quiera tomar cada uno, nosotros podemos sentirnos favoritos pero siempre y cuando no nos relajemos. Es una palabra complicada porque a veces dices ‘este es favorito’ y entras relajado a la cancha y eso te hace que las cosas no salgan. Entonces, más que ser favoritos queremos ser un equipo ganador y que siga haciendo historia”, sentenció.
