<
>

Óscar Murillo se perderá la final por lesión, Manny García será titular

Emmanuel García marcando a Dorlan Pabón Mexsport

MÉXICO -- El defensa de Pachuca, Emmanuel García, no quiere perderse la final de vuelta en contra de Monterrey y aunque el jugador sufrió una lesión en el tobillo derecho durante el encuentro, dejó en claro que eso no le impedirá estar en el juego.

“No me dejará fuera. Esperamos partidos como estos. Fue una jugada en donde me le anticipo a Dorlan (Pabón) y se me dobla el tobillo en el pasto y me truena, pero estoy bien”, dijo el lateral izquierdo luego del entrenamiento.

García salió con un vendaje en el tobillo y aunque su participación podría estar en duda para el próximo domingo, destacó la calidad de sus compañeros en el banquillo.

Con miras al juego de vuelta ante Rayados y la ausencia que tendrá el equipo hidalguense por la baja de Óscar Murillo en la defensa central, aseveró que los hombres que están en el banquillo podrían suplirles, pero reconoció que existe temor porque podría perderse la Copa América Centenario.

“(Óscar) es importante en el once del profe, pero estamos tranquilos, porque podemos suplir este tipo de situaciones. No pesó la ausencia en la segunda mitad y estamos preocupados por él, porque es seleccionado colombiano”.

Sobre Murillo agregó que “ahorita está un poco tranquilo, pero con ganas de estar en la final y le damos ánimo. Pachuca hizo un buen partido, intenso. Creo que Monterrey en ciertos momentos no se sintió cómodo y sabemos que tiene jugadores importantes, que en cualquier momento puede marcar la diferencia”.

Esta mañana Murillo fue sometido a una terapia en las instalaciones del club y será el sábado por la mañana cuando se le practique una resonancia para conocer el alcance de la lesión. A espera de que se conozca el tiempo de recuperación, el futbolista fue descartado por el técnico Diego Alonso para el duelo por el campeonato del Clausura 2016.