MÉXICO -- El veterano defensa central, Aquivaldo Mosquera, se convirtió en el nuevo jugador de Deportivo Cali. El elemento de 34 años regresará a su país luego de 11 años de estar militando entre México y España. Aquivaldo se convirtió en campeón de liga con Pachuca al vencer en la final a Monterrey.
El sudamericano fue titular y sumó su cuarto títulos de Liga Bancomer MX, uno de ellos con América y tres con los hidalguenses. El equipo colombiano anunció en su cuenta de Twitter la incorporación del zaguero.
Aquivaldo Mosquera será Verdiblanco. El defensor llegó a un acuerdo con el club por un año. El lunes 20 junio presentará exámenes médicos.
— Deportivo Cali (@AsoDeporCali) 12 de junio de 2016
Aquivaldo anunció su salida de Pachuca al terminar la final del Clausura 2016, cuando se coronaron tras vencer a Monterrey en su estadio, aunque dejó en claro que seguiría jugando.
El central mantiene dos controversias en el país, la primera por un supuesto caso de paternidad. La segunda, es una investigación por parte de la PGR por utilizar domicilios falsos para registrar autos de lujo.